¡¡Atención!! Los GPS deben ser reprogramados el 6 de abril

  • Tecnología
  • 30-03-2019 | 09:03
  • Escribe: Álvaro Jiménez
El sistema de geolocalización más extendido del mundo afronta el cambio en su estándar de fecha.


El próximo 6 de abril, los dispositivos GPS estarán obligados a llevar a cabo una transición en el formato de fecha que utilizan para medir el tiempo.

El motivo es porque el sistema de medición que aún se usa llega al límite de semanas que puede contar el sábado 6 de abril de 2019. (¡Así es el coche perfecto de los millennials!)



Los fabricantes de dispositivos GPS deben prepararse para una transición que conlleva ciertos riesgos y que es similar al conocido como 'efecto 2000'.

Así lo ha advertido el Observatorio Naval de Estados Unidos, el país que inventó este sistema de localización en 1973, orientado inicialmente a uso militar.



Actualmente, el GPS es uno de los sistemas de geolocalización más extendidos en el mundo y se usa para tráfico terreste, aéreo y naval.

El uso del GPS se ha extendido en la sociedad actual hasta tal punto que los teléfonos móviles conocidos como 'smartphones' cuentan con su propio sistema. (El ‘Coche Negro’: ¡El automóvil más caro de todos los tiempos! ¡¡¡Qué pasada!!!)



Un fallo causaría un impacto de 6.000 millones de euros

Según un estudio reciente de London Economics, un fallo a nivel mundial del sistema global de navegación mediante satélites Global Navigation Satellite Systems (GNSS) causaría un impacto de 6.000 millones de euros en cinco días y solo en el Reino Unido.

El estándar temporal del GPS tiene un máximo de 1024 semanas debido a su sistema de 10 bits establecido en su desarrollo en los años setenta, lo que se traduce en 19,7 años, tras lo que se produce un cambio de época. 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario