¡Atención! La curva del coronavirus está como antes del 8-M

  • Sucesos
  • 11-07-2020 | 07:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El coronavirus sigue avanzando en España, que ya está en los valores previos al 8-M


El coronavirus sigue avanzando en España a pesar de las medidas impuestas con un curva que se parece mucho a la de los primeros días del mes de marzo, justo antes del 8-M.

Según los datos oficiales facilitados por el Ministerio de Sanidad, en la semana del 5 al 11 de marzo se pasó de 237 a 2.128 positivos. Ahora, según la misma fuente, han sido confirmados 2.347 contagios en siete días.


La comunidad autónoma más afectada durante esta última semana es Cataluña, que acumula la mitad de los nuevos contagios por coronavirus (1.147 positivos). (La durísima pregunta de Susanna Griso que ha dejado 'planchado' al ministro Salvador Illa)

En la comarca del Segríà, en Lérida, está el rebrote que más preocupa al Ministerio de Sanidad ya que se ha descontrolado en los últimos días y los contagios van subiendo día a día.


La segunda región con mayor número de contagios en siete días es la Comunidad de Madrid (273 positivos). Le sigue Aragón con 223 contagiados y Galicia, con 138.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, también ha confirmado, en una entrevista concedida a Antena 3, que el número de rebrotes en 24 horas ha pasado de 67 a 73. (La arrogancia del Gobierno ha costado miles de vidas. ¡¡Lo ha reconocido el propio ministro Illa!!)



Asimismo, ha asegurado que las medidas que se han tomado en Cataluña, Aragón y Galicia para controlar los rebrotes "van surtiendo efecto". "Me consta que se han hecho esfuerzos para tener las capacidades asistenciales y de vigilancia necesarias".

Una diferencia respecto a marzo

Hay una diferencia respecto a lo sucedido en las primeras semanas del mes de marzo y es que, según el Ministerio de Sanidad, se están identificando mejor y más rápido los nuevos contagios.

De esta forma, las autoridades pueden actuar antes y controlar los rebrotes que vayan surgiendo en los distintos rincones del país, ha explicado el ministro Salvador Illa.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario