¡ATENCIÓN! Esta imagen puede herir su sensibilidad: Un pelotari arranca con los dientes la cabeza de un gallo vivo

  • Sucesos
  • 13-08-2019 | 07:08
  • Escribe: Gonzalo Palacios

La salvaje exhibición de este "machote", Bixente Larralde, a quien la Fundación Brigitte Bardot y el PACMA han denunciado.


PACMA se ha sumado este martes a las denuncias públicas realizadas contra el pelotari Bixente Larralde "por arrancar con los dientes la cabeza a un gallo, entre risas". Las imágenes fueron difundidas a través de un vídeo y provocaron que la Fundación Brigitte Bardot recurriera a los tribunales.

A través de un tuit, el partido animalista critica que Larralde ejerza "la pura violencia hacia los animales", y ha subrayado que "así de cruel y sádica es la diversión del campeón de pelota vasca".


La multa podría ser de 30.000 euros

La Fundación Brigitte Bardot, que calificó las imágenes de "impactantes y repugnantes", anunció que llevaría a Bixente Larralde a los tribunales, y que, si se le condenara, podría pagar una multa de hasta 30.000 euros.

El vídeo, que se ha viralizado en las últimas horas le ha servido a Larralde par ganarse el desprecio de miles de personas impresionadas por su salvajismo en unas imágenes que fueron captadas en el mes de junio.


El diario británico The Guardian explica que las imágenes fueron grabadas durarante la celebración de un partido de pelota ganado por Peio Larralde, hermano del protagonista de tan lamentables imágenes.

Y lo peor son las risitas de las personas que compartían mesa con el deportista. “Siempre es impactante y repugnante en 2019 ver personas matando animales por diversión. Este hombre podría ser un ejemplo para los jóvenes, por lo tanto, no podemos dejar que este acto quede impune”, añadió Daniel Raposo, portavoz de la fundación Brigitte Bardot.



Por su parte, la Alliance ANTICORRIDA lanzó una campaña en change.org para que Bixente Larralde sea expulsado de la Federeción de Pelota Vasca de Francia y casi 6.500 personas ya han firmado la petición.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario