Atención: ¡¡El sector del automóvil anuncia descuentos masivos!!

Más de 200.000 coches se han quedado en los concesionarios sin vender y ya buscan la mejor manera para que los clientes se hagan con nuevos vehículos

06 de Abril de 2020
Atención: ¡¡El sector del automóvil anuncia descuentos masivos!!
Atención: ¡¡El sector del automóvil anuncia descuentos masivos!!

Para muchos, ahora es el momento perfecto para hacerse con grandes cosas, como bien pueden ser los automóviles. 

La crisis sanitaria en la que nos ha sumido el coronavirus desencadenará en una grave crisis económica de la que muchos dicen que la recesión será todavía peor que la vivida en 2008. 

Por eso, muchos son los concesionarios que están preparando grandes descuentos para cuando todo termine. 

El cierre de fábricas y concesionarios ha provocado una tremenda debacle en las ventas que se han traducido en el 69% solo en el mes de marzo. 

La estrategia del sector del automóvil

Es hora de no echar la vista atrás ni de perder el tiempo. La situación en la que nos encontramos solo nos permite encarar un futuro esperanzador. 

Por eso, las empresas automovilísticas ya planean realizar grandes descuentos cuando todo vuelva a la normalidad con el fin de poner en funcionamiento la economía así como vender vehículos

El director general de la asociación de fabricantes Anfac, José López-Tafall, considera que es necesario diseñar un "plan de choque" para cuando todo vuelva a reactivarse y los ciudadanos empiecen a llevar una vida normal de nuevo. 

"Un plan que permita recuperar las ventas y dar certidumbre a los usuarios, a través de estímulos a la compra alineados con nuestros objetivos de descarbonización del parque y renovación", señala. 

Las fábricas y los concesionarios están parados desde que Pedro Sánchez decretara el estado de alarma en nuestro país. 

Por eso, 200.000 coches se han quedado sin salir al mercado y el presidente de la asociación de concesionarios Faconauto, Gerardo Pérez considera que a "esos coches habrá que sacarlos a la mayor brevedad y para eso habrá que tener incentivos". 

Rebajas de hasta el 20%

Cree que se producirá una gran presión comercial cuando hagan rebajas de hasta el 20%. 

Por eso no dudan en pedirle al Ejecutivo que ejerza más presión sobre Bruselas para que haga una moratoria de la entrada en vigor de los límites de circulación de los vehículos más contaminantes. "Será imposible cumplir un plan tan restrictivo perdiendo dos meses del año", ha explicado Pérez