¡Atención! El Real Madrid amenaza con irse de la ACB

El Real Madrid deja en manos de los socios del club la decisión de que su equipo continúe o no en las competiciones que organiza la ACB.

¡Atención! El Real Madrid amenaza con irse de la ACB
¡Atención! El Real Madrid amenaza con irse de la ACB

El Real Madrid dejará en manos de sus socios la continuidad de su equipo en las competiciones que organiza la ACB.

El Real Madrid, harto de las componendas de la ACB para perjudicar sus intereses y beneficiar al FC Barcelona, ha dicho basta y está dispuesto a dar el paso de abandonar la ACB.

El detonante ha sido la absurda canasta del Barça que no entró y que fue concedida al equipo catalán en el último segundo de la final de la Copa del Rey de baloncesto y que acabó dándole el triunfo al Barça. Se mire como se mire, con el reglamento en la mano, el tapón de Randolph fue legal.

Llueve sobre mojado con el Barça

El motivo de la queja del Real Madrid es que los árbitros tuvieron la oportunidad de consultar con el vídeo de TV la legalidad del tapón de Randolph, y aún así, viendo la jugada repetida varias veces, decidieron aplicar mal el reglamento para darle la victoria alFC Barcelona. Eso es lo que realmente ha dolido al Real Madrid, que los árbitros se saltaran el reglamento para que el Barça pudiera saborear un triunfo en la Copa.

Y en el caso del Barça llueve sobre mojado. Ya la temporada pasada el equipo catalán venció en la final de esta misma competición al Real Madrid recurriendo a decisiones arbitrales injustas, concretamente a una falta de Claver sobre Taylor en el último palmeo de aquel partido.  Y el Real Madrid se ha cansado. Los jugadores estaban anoche indignados en el vestuario. Felipe Reyes y Rudy Fernández gritaban que había sido "¡un puto robo!" Pero nadie les hacía caso. Los árbitros habían decidido el campeón.

Referéndum entre los socios para irse de la ACB

Florentino Pérez, que vio el partido en directo, encajó muy mal esta última trastada de los árbitros y ha exigido a la ACB que emita un comunicado público reconociendo el error de los árbitros en favor del Barcelona. Pero eso no ocurrirá. Y como no ocurrirá, el Real Madrid ha anunciado que someterá a consulta a sus socios para decidir si el equipo debe seguir o no formando parte de la ACB.

Es un tema muy grave porque el equipo blanco quedaría excluido de la Liga y de la Copa del Rey y, paralemente, de la Euroliga al no poder ganarse el derecho a participar en la liga. De cualquier forma, el Real Madrid valora la posibilidad de impulsar una super líga europea que restaría importancia a las competiciones nacionales.

La decisión la tomarán los socios del club. “No nos podemos quedar callados tras dos errores en dos años”. Es la segunda vez que el Real Madrid amenaza con abandonar la ACB. La primera vez fue en 2015 por el calendario que colisionaba con los equipos que competían en la Euroliga.