¡Atención! Bruselas se carga los presupuestos de Italia

  • Política
  • 23-10-2018 | 06:10
  • Escribe: Jesús Malagón

La Comisión Europea echa para atrás los Presupuestos de Italia; una medida insólita y sin precedentes dentro de la zona euro en sus 20 años de historia




Por primera vez en los 20 años de historia de la zona euro, la Comisión Europea ha tumbado un proyecto de Presupuestos Generales de uno de los miembros de la U.E.: Italia.

Aunque ya se barajaba la opción de que este hecho sucediera, pocos eran los que creían que Bruselas rechazaría los impuestos de un país europeo.



La C.E. suspende entonces los Presupuestos del país transalpino, y da al Ejecutivo italiano un plazo de tres semanas para que genere y presente otro borrador.

El Gobierno italiano, formado por la coalición entre 5 Estrellas y Liga, presentó un proyecto que apuntaba a una subida del déficit de ocho décimas de PIB, subida que supera en dos décimas a lo que exige Bruselas.



¿Cómo reaccionará Italia?

Dicho esto, habrá que ver cómo se lo montan en Italia y si finalmente cumplen con las pretensiones erigidas desde Bruselas.

En realidad, el Gobierno italiano no tiene la obligación de corregir los errores, ya que la Comisión Europea no tiene el derecho de veto.



Si bien es cierto, los expertos dan por hecho que Italia volverá a calcular sus cuentas, ya que si no hiciera caso de las directrices europeas podrían provocar un auténtico caos en los mercados.

A pesar de que no existe ninguna obligatoriedad a la hora de revisar los presupuestos, si en Italia no hacen los deberes podría haber algún castigo por parte de Bruselas.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario