¡Atención! Amenaza de crecida en el Ebro a su paso por Zaragoza

  • Sucesos
  • 28-01-2019 | 05:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La crecida ha inundado unas mil hectáreas de campos en Novillas.




La punta de la crecida del Ebro llegará a Zaragoza durante este lunes con unos 1.500-1.800 hectómetros cúbicos por segundo, según las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La crecida del río ha inundado ya cerca de mil hectáreas de campos en Novillas, la primera población ribereña de la provincia, donde el río "ya está de bajada", y unas cien en Pradilla. (Un brote de rubeola dispara las alarmas en Zaragoza)



José Ayesa, alcalde de Novillas, ha explicado a la Agencia Efe que la punta de la crecida ha llegado a la población entre las 6.00 y las 7.00 de esta madrugada con una altura superior a los 7 metros.

El alcalde de Novillas ha repetido en varias ocasiones que ya están "acostumbrados" a este tipo de sucesos y las crecidas de Ebro forman parte "de la rutina".



En esta línea, José Ayesa ha vaticinado que el río Ebro llegará a Zaragoza con menor caudal del que ha pasado por Novillas y con una altura de unos 4 metros.

En Zaragoza, el Ebro alcanza los 3,82 metros de altura y los 1.268 hectómetros cúbicos por segundo y la crecida se espera para la madrugada o primeras horas de este lunes. ('Spiderman' salva a una mujer en Zaragoza)



Plan Municipal de Protección Civil

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha activado el Plan Municipal de Protección Civil de cara a la crecida que se espera estos días.

Los servicios del Ayuntamiento están preparados para actuar ante cualquier emergencia y tanto bomberos como Policía y Protección Civil permanecen atentos a la evolución del Ebro y cerrando el acceso a los lugares de la ribera que se puedan inundar.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario