Ataque de nervios en Barcelona por el contacto entre Real Madrid y Adama Traoré

El FC Barcelona quiere evitar por todos los medios que su ex futbolista vista la camiseta del Real Madrid.

Ataque de nervios en Barcelona por el contacto entre Real Madrid y Adama Traoré
Ataque de nervios en Barcelona por el contacto entre Real Madrid y Adama Traoré

Adama Traoré es uno de los futbolistas de moda de la Premier League. El extremo del Wolverhampton está cuajando una excelente temporada que le ha colocado en el punto de mira de los principales clubes europeos. No se escapa de esa tendencia el Real Madrid.

Tanto es así que el club blanco ha entrado recientemente en contacto con el entorno del jugador para interesarse por su situación y sondearle de cara a una hipotética incorporación al equipo de Zinedine Zidane. El futbolista ya confesó hace unas semanas que no rechazaría rotundamente a los blancos a pesar de su pasado azulgrana. (Esto es lo que se han dicho Zidane y Florentino Pérez tras la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey).

Nervios en Can Barça

Estos contactos han llegado a oídos del FC Barcelona, que rápidamente se ha puesto en marcha para torpedear el fichaje. El club catalán está dispuesto a hacerle un hueco en su plantilla al rapidísimo extremo formado en La Masía con tal de que no acabe en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid está dispuesto a plantar batalla. Ahora mismo, un jugador como Adama no parece tener sitio en la plantilla de Zidane. No obstante, se avecinan cambios el próximo verano en el fondo de armario del equipo. Jugadores como Gareth Bale, James Rodríguez o Lucas Vázquez no han acabado de convencer esta temporada. (El agente de Gareth Bale incendia al madridismo con estas polémicas declaraciones).

En el caso de que se produzcan salidas, se abriría un espacio para que aparezcan jugadores como Adama a competir el sitio a Hazard, Vinicius Jr. o Rodrygo, que tienen garantizado un sitio en el equipo el curso que viene debido a su rol, caché y rendimiento. Aún faltaría un cuarto jugador para que Zidane gozara de esos dos hombres por posición que tanto le gustan.

Adama tiene tres años más de contrato

Adama todavía cuenta con tres años más de contrato con los Wolves, pero su espectacular evolución hace pensar que no lo cumplirá. Si no es el Real Madrid o el Barça, hay también varios clubes de la Premier interesados en hacerse con su contratación.

El Real Madrid, eso sí, no piensa entrar en ninguna puja. El club blanco solo fichará a Adama en el caso de que sea por un precio razonable, y el interés de varios equipos top en él puede hacer que la cantidad suba demasiado. En ese caso, los blancos se plantearán otras opciones. Para eso lleva tiempo trabajando en una agenda amplia, variada y con jugadores de mucha calidad.