¡¡Atado y bien atado!! Sánchez y los separatistas han pactado hasta el tamayazo

  • Política
  • 07-01-2020 | 06:01
  • Escribe: Pedro Riscal

¡¡No habrá tamayazo!! ERC y Bildu le darán los votos favorables que sean necesarios a Sánchez para favorecer su investidura.




En las últimas horas el "tamayazo" ha estado de actualidad en la actividad parlamentaria española ante la posibilidad de que pueda producirse alguna fuga de uno o varios hipotéticos tránsfugas que den al traste con la estrategia de pactos de Pedro Sánchez para superar con éxito su investidura como presidente del gobierno.

Sánchez lo tiene todo atado y bien atado

Sin embargo, el "tamayazo" está contemplado también en los acuerdos alcanzados por el PSOE con ERC y Bildu para conseguir su abstención en la segunda votación que tendrá lugar hoy en el Congreso. No habrá tamayazo porque si algún diputado del PSOE decide traicionar a su jefe cediendo a las presiones de la derecha y cambiar su voto, como sucedió con la canaria Ana Oramas, Sánchez lo tiene todo atado y bien atado para superar la situación. (Todo lo que hay que saber sobre "El Tamayazo")



Arrimadas y los barones Lambán y García-Page tienen todas las de perder en su deseo de impedir que el independentismo catalán y vasco adquieran un papel relevante en la política española de los cuatro próximos años. Si alguien del PSOE sucumbe a la tentación de cambiar de bando, Sánchez cuenta con el compromiso de ERC y Bildu de que recibirá en forma de "sí" los votos que sean necesarios dentro de la bolsa de abstenciones anunciadas por ERC y Bildu en la votación.

¡No habrá tamayazo!

El acuerdo está alcanzado con ERC y Bildu, que ponen a disposición de Sánchez sus 18 escaños para utilizarlos según convenga en caso de necesidad. Es decir, que las abstenciones se convertirán en votos afirmativos si así lo precisa Sánchez para sacar adelante su investidura. (Aina Vidal, la diputada enferma de en Comú Podem, de la que depende la investidura de Pedro Sánchez)



Catalanes y vascos se juegan mucho en la votación de hoy, no ignoran que para conseguir sus propósitos necesitan de un gobierno socialista en Madrid y harán lo que haga falta para cerrar el paso hacia el poder de los partidos de la derecha.

Tanto ERC como Bildu son formaciones de izquierdas (no es el caso de JxCat), y están dispuestos a llegar hasta el final para que se consolide en España el primer gobierno de coalición de las izquierdas desde la Segunda República. (Pedro Sánchez cruza los dedos por la salud de todos los síes a su investidura)



La generosidad separatista no sale gratis

Incluso si el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, sucumbiera a las presiones que está recibiendo en las últimas horas, su fuga sería cubierta por el independentismo catalán y vasco, cuya generosidad no le resultará gratis a Sánchez

Tanto catalanes como vascos han arrancado del que será presidente del gobierno promesas fundadas de gestos que favorecerán el avance de la ruptura de España en ambos territorios. Se entiende así la solidaridad sin límites que están dispuestas a exhibir las dos formaciones separatistas en favor de Pedro Sánchez. (Gritos de "asesinos" y "terroristas" ante la intervención de Bildu en el debate de investidura)

Y hay mucha prisa por llevar a Sánchez a La Moncloa. Esta misma tarde o, como mucho, mañana miércoles Sánchez y sus ministros jurarán el cargo ante el Rey. Y el viernes se celebrará el primer consejo de ministros en el que el nuevo gobierno de España empezará a gestionar el futuro del país de acuerdo con las coordenadas que le marquen los partidos separatistas.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario