¡Atado y bien atado! Las querellas contra el Gobierno se estrellan en la Fiscalía

Hay 51 denuncias presentadas contra el Gobierno por su gestión ante la pandemia del coronavirus

03 de Julio de 2020
¡Atado y bien atado! Las querellas contra el Gobierno se estrellan en la Fiscalía
¡Atado y bien atado! Las querellas contra el Gobierno se estrellan en la Fiscalía

Luis Navaja, teniente fiscal del Tribunal Supremo y número 2 de la Fiscalía, será el encargado de encabezar la postura del Ministerio Público frente a las 51 denuncias y querellas presentadas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión ante la pandemia del coronavirus.

Dolores Delgado, exministra de justicia, no intervendrá en este asunto ya que formó parte del Gobierno de Pedro Sánchez hasta que fue nombrada Fiscal General del Estado. (¿Está utilizando Sánchez a Ciudadanos para echar al PP de Madrid?)

A pesar de que no participó en nada relacionado con el coronavirus, se mantendrá al margen porque compartió mesa en el Consejo de Ministro con algunos de los miembros del Ejecutivo. Asimismo, ha tenido una estrecha relación con la mayoría de ellos.

La postura de la Fiscalía será muy importante para la decisión que adopte finalmente la Sala Penal del Tribunal Supremo sobre las 36 denuncias y las 15 querellas presentadas durante estos meses.

La Fiscalía deberá trasladar a la sala presidida por Manuel Marchena si las denuncias y querellas deben admitirse a trámite o por contra inadmitirlas de plano. El Tribunal Supremo, con los informes en la mano deberá decidir el curso que da a las mismas.

Por su parte, la competencia, al tratarse de miembros del Gobierno, recae en el Tribunal Supremo pero si la Fiscalía sostiene que no hay indicios de delito alguno no se investigarán los hechos.

Sin embargo, si el Ministerio Público ve indicios de delito o asegura que hay una base para investigar, el Tribunal Supremo podría seguir adelante con las denuncias presentadas y acordar el inicio de la investigación.

Entre las denuncias y querellas se mezclan acciones presentadas por sindicatos médicos, de consumidores, partidos políticos como Vox, en calidad de acusación popular. También hay varias instadas directamente por familiares de víctimas en calidad de acusación particular. (El PSOE sabe que Pedro Sánchez está sentenciado y ya busca alternativas de Gobierno)

Pedro Sánchez lo tiene todo 'controlado'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sabe que no le van a condenar por ninguna de estas denuncias y querellas. Lo dejó claro en una entrevista concedida a Onda Cero.

"¿De quién depende la Fiscalía? ¡Pues ya está!", dijo el líder socialista dejando entrever que el Ministerio Público no iba a tomar ninguna decisión que le perjudicase a él y a su Gobierno.