Atacan sin piedad a Marvel, DC y Star Wars por sus películas: "Están arruinando la industria del cine"

Roland Emmerich ha vuelto a la primera línea de Hollywood gracias a 'Moonfall' y ha aprovechado para criticar con dureza a Marvel, DC y Star Wars

04 de Febrero de 2022
Atacan sin piedad a Marvel, DC y Star Wars por sus películas: "Están arruinando la industria del cine"
Atacan sin piedad a Marvel, DC y Star Wars por sus películas: "Están arruinando la industria del cine"

Roland Emmerich ha vuelto a la primera línea de Hollywood gracias a la película 'Moonfall', un film sobre catástrofes que ha llegado a los cines españoles este viernes 4 de febrero. El cineasta alemán ha concedido varias entrevistas y en una de ellas ha cargado con dureza contra Marvel, DC y Star Wars.

No es la primera vez que el cineasta alemán se mete con las películas de superhéroes. Hace tres años, en el 2019, aseguró que veía las diferentes películas de la franquicia Marvel para quedarse dormido cuando viajaban en los aviones. Es decir, que le aburrían ese tipo de películas de acción.

Marvel lanza su primera serie de ficción: el multiverso del '¿Qué pasaría si...?'

Ahora ha ampliado su queja en una entrevista concedida a Den of Geek incluyendo a DC, que es el principal rival de Marvel en cuanto a películas de superhéroes, y Star Wars, la saga que cuenta con millones de fans en todo el mundo. Pues bien, Roland Emmerich no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de ellas.

"Porque Marvel, DC y Star Wars se han apoderado de todo. Están arruinado nuestra industria un poco, porque ya nadie hace cosas originales", ha explicado el cineasta alemán, que no ve con buenos ojos lo que están haciendo las grandes franquicias del cine con la cultura cinematográfica.

Llama la atención el hecho de que haya incluido a Star Wars en este saco ya que en sus inicios aseguró que la saga creada por George Lucas fue uno de los motivos por los que quiso convertirse en director. Sin embargo, ahora la ha incluido dentro de los productos cinematográficos que considera negativos.

Ahora, el director alemán piensa que ese formato está desgastado y que Hollywood debería apostar por películas más atrevidas. "Christopher Nolan es un maestro en eso. Él puede hacer películas sobre lo que quiera. Yo lo tengo más difícil, pero aún tengo suficiente nombre, sobre todo si es una película de catástrofes o incluya algún tipo de catástrofe".

¿Quién fue el primer superhéroe de la historia?

Los superhéroes nunca fueron populares en Alemania

Roland Emmerich ha querido explicarse acerca de su 'odio' a los superhéroes alegando que en Alemania nunca han tenido mucho éxito los cómics de este tipo de aventuras. El director germano ha lanzado una reflexión para terminar la entrevista sobre la Alemania de cuando él era un niño.

"Teníamos cómics de Tintín, pero eran muy infantiles y no teníamos superhéroes. Por eso al principio, los superhéroes no funcionaban en Alemania. Necesitaron 10 o 15 años de película para llegar al mismo nivel que en el resto del mundo. Pero a mí nunca me han interesado lo más mínimo ese tipo de películas", ha señalado.