ASNEF: Lo más parecido a la libreta negra de Pablo Escobar

03 de Marzo de 2021
ASNEF: Lo más parecido a la libreta negra de Pablo Escobar
ASNEF: Lo más parecido a la libreta negra de Pablo Escobar

Más conocido como la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, es un fichero de morosidad, en el cual empresas aseguradoras, entidades financieras, empresas de telecomunicaciones, entre otras, pueden subir datos de supuestos clientes morosos. Sí, te entendemos completamente, todos hemos estado endeudados en algún punto de nuestra vida, indiferentemente la razón, sabemos que las deudas no son unas buenas compañeras de vida, su naturaleza problemática, capaz de disolver relaciones amorosas y familiares, representan un gran peso emocional y financiero. El no cancelar la deuda a tiempo, tiende a traer más problemas que soluciones sensatas, para ello citamos: “El dinero no tiene amigos”, política que el ASNEF aplica al pie de la letra. Una grave consecuencia de incumplir en el pago del acuerdo, puede generar la incapacidad de recibir a futuro alguna financiación o préstamo, por ello te presentamos la opción de obtener créditos rápidos con ASNEF. Este es un beneficio, que te otorgará la mejor solución y solicitud del préstamo que te acerque más a tu adorado proyecto a materializar. Ahora bien, en términos más concretos, ASNEF es una asociación de empresas en diversos sectores económicos, los cuales comparten datos que alimenten al fichero de morosidad de sus clientes deudores, haciéndoles presión para que cancelen la deuda obtenida.

¿Qué te lleva a ser parte del ASNEF?

Pudiendo cualquier persona ser ingresada al fichero de morosos del ASNEF, si tú estás incluido en él, es porque alguna empresa que es parte del fichero te ha adjuntado y lo más probable es que hayas incumplido con algún pago. Aunque el ingreso es por montos grandes, no hay un mínimo de dinero adeudado establecido para escribir tú nombre en el fichero. Por lo que los dos requisitos primordiales son: comprobar que la deuda que tienes sea totalmente cierta, también forma parte de los requisitos que se haya solicitado el pago de la deuda, ya que no te pueden incluir en el fichero sin antes solicitarte formalmente la cancelación de lo adeudado. Estás deudas no pueden ser refutadas, es por ello que si ha ocurrido un error y no estás conforme con la deuda que se te está exigiendo abonar, tienes el derecho de reclamarle a la empresa que te prestó dicho servicio, y en caso de deber dinero, sólo se podrá inscribir a la persona a partir del cuarto mes. La empresa que te prestó el dinero está obligada a comunicártelo treinta días antes de tu inclusión en la lista.

Consecuencias y cómo salir del ASNEF

Al ser utilizada como referencia por las empresas que dan crédito y prestan otros tipos de servicios, algo así como cuando las entidades bancarias revisan tu historial de pagos antes de darte una nueva tarjeta de crédito, en caso de deber dinero a cualquier otra empresa, la misma a la cual le solicitaste el servicio puede denegártelo, esto también se puede aplicar en alquileres de viviendas, locales y alquiler de coches. Para salir de esta lista negra, digna de Pablo Escobar, es necesario saldar la deuda existente y notificarlo, por lo que en un plazo de diez días vuestro nombre será eliminado del fichero. En caso contrario, en el que la deuda sea inexistente, se deberá presentar todo lo necesario para demostrar que la deuda realmente no es correcta y en caso tal de que no te hayan avisado que iban a colocar tu nombre puedes solicitar que lo den de baja. De todas formas, es mejor evitar tener todos los requisitos para ganarte el boleto directo a este fichero ya que, en un caso de extrema emergencia, las solicitudes más importantes en los servicios pueden ser dadas con intereses mucho más altos de lo habitual o denegados rotundamente. Pese a que la economía española cae a niveles muy bajos, es por ello que en páginas como portalcreditos.es se ofrece la mayor oportunidad de obtención de préstamos pese a estar en el ASNEF, en nuestra sección podrás encontrar y comparar los créditos más convenientes, además de contar con el apoyo de expertos en la materia, listos para brindarte la ayuda necesaria en cada paso. ¿Qué esperas para vencer al sistema y obtener un crédito que te facilite la llegada de todo lo que materialmente quieres?