Así va la investigación sobre el caso Marta Calvo: ¿Quién ayudó al descuartizador?

Tras casi dos meses de búsqueda sigue sin aparecer el cadáver de Marta Calvo.

31 de Diciembre de 2020
Así va la investigación sobre el caso Marta Calvo: ¿Quién ayudó al descuartizador?
Así va la investigación sobre el caso Marta Calvo: ¿Quién ayudó al descuartizador?

La Guardia Civil sigue buscando pistas del paradero de la joven valenciana Marta Calvo, que fue descuartizada por su presunto asesino Jorge Palma.

El próximo 7 de enero se cumplirán dos meses desde que se vio por última vez a Marta Calvo y los investigadores se centran ahora en los cómplices que le ayudaron en el presunto crimen. (Marta Calvo se llevó el secador de pelo y maquillaje antes de su desaparición)

Según la confesión de Jorge Palma, descuartizó a la joven y depositó sus restos mortales en nueve contenedores próximos a su domicilio pero la Guardia Civil no cree una sola palabra.

El principal problema es que no hay ninguna prueba ya que la esperanza de los investigadores era encontrar parte de su cuerpo para analizarlo y obtener más detalles sobre su fallecimiento.

Palma, según sospechan los investigadores, habría contado con la ayuda de al menos una persona para deshacerse del cuerpo. Hay algunas sospechas, pero la identidad de esa persona es todavía un misterio.

Para deshacerse de los restos mortales de Marta Calvo, Palma estableció un meticuloso protocolo de comunicaciones para evitar que le pillasen. (La mujer que se libró del descuartizador de Marta Calvo la misma noche de la desaparición)

Una investigación estancada

La Guardia Civil sigue buscando la forma de seguir adelante con la investigación pero, por el momento, no han encontrado restos de la joven salvo restos de piel en una tubería.

Los investigadores constataron que sería muy difícil obtener muestras de ADN de esos restos, ya que el descuartizador confeso había adquirido y usado un desatascador con base de ácido sulfúrico.