Así torpedeó el asesor de Robert Lewandowski su fichaje por el Real Madrid en 2014

Robert Lewandowski pudo convertirse en delantero del Real Madrid tras la conquista de la Décima

14 de Junio de 2020
Fichaje descomunal de Florentino: el nuevo Lewandowski rumbo a Madrid
Fichaje descomunal de Florentino: el nuevo Lewandowski rumbo a Madrid

Robert Lewandowski es uno de los goleadores de la última década. Con permiso de jugadores como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Neymar, podría decirse que el polaco es uno de los galácticos de la era actual.

A sus 31 años, el delantero del Bayern sigue haciendo goles como churros y aspira a convertirse en la Bota de Oro de 2020. Sin embargo, a estas alturas ya parece imposible que pueda recalar en el Real Madrid, el que fue su gran deseo en el pasado.

En el verano de 2014, después de que el Real Madrid conquistara la Décima, el polaco estuvo muy cerca de jugar en el Santiago Bernabéu. Terminaba contrato con el Borussia Dortmund y podía elegir. Finalmente, su decisión fue ir al Bayern empujado por su asesor. (¡¡El Real Madrid sacará tajada sí o sí del traspaso de Jadon Sancho!!).

Ha sido éste quien lo ha desvelado en el canal de Youtube de FutbolowniaCezary Kucharski está convencido de que su papel fue fundamental para que Robert escogiera Múnich en lugar de la capital de España.

Quería jugar con Cristiano Ronaldo

Al parecer, Robert Lewandowski estaba emocionado ante la posibilidad de jugar al lado de Cristiano Ronaldo. Pero Kucharski se encargó de sacarle esa idea de la cabeza, sabedor de que en el Real Madrid nunca sería la estrella.

El asesor del polaco le hizo ver que en el club blanco siempre estaría a la sombra del crack portugués, mientras que en el Bayern iba a ser la figura indiscutible. Así, Lewandowski acabó llegando al Allianz Arena.

Con el Bayern, el futbolista ha demostrado que podría haber hecho del Real Madrid un equipo mucho más letal. 236 goles en 281 partidos oficiales le contemplan.

Karim Benzema vs Lewandowski

La gran duda que siempre tuvo el Real Madrid fue si era conveniente cambiar a Benzema por Lewandowski. Zinedine Zidane fue el primero que desaconsejó la presencia de un killer teniendo a Cristiano Ronaldo. (La última pista sobre el fichaje de Dybala por el Real Madrid).

Para el entrenador francés, siempre fue más importante disponer de un delantero móvil que cayera a las bandas y abriera espacios para las incursiones del astro portugués. Quién sabe qué habría pasado con Lewandowski, a estas alturas ya solo es hablar por hablar.