Así son los pros y los contras del esperado iPhone 12

El nuevo teléfono de Apple promete muchas mejoras... pero no convence a todo el mundo.

15 de Octubre de 2020
Así son los pros y los contras del esperado iPhone 12
Así son los pros y los contras del esperado iPhone 12

El lanzamiento del nuevo iPhone 12 se ha retrasado casi un mes por el coronavirus, y los aficionados a los teléfonos de la manzanita estaban impacientes por conocer todo lo que el nuevo terminal podría ofrecer a sus usuarios.

La marca hacía aumentar las expectativas con los avances del producto: "Hola, velocidad" , aseguraban en la publicidad del iPhone 12.

Un claro guiño a uno de los elementos que, sin duda, diferencian al iPhone 12 de todos sus predecesores: el hecho de que este nuevo teléfono será compatible con el 5G, aumentando exponencialmente su velocidad.

Pero no es únicamente esto lo que diferencia al iPhone 12. Te lo contamos todo.

Todo lo bueno que ofrece Iphone

Lo que más llamará la atención de los usuarios del nuevo teléfono es su exterior: abandonando el perfil redondeado que ha destacado en los modelos de los últimos años, Apple ha optado por apostar por líneas más rectas, acercando más al Iphone a la estética del Ipad Pro. Además, el Iphone ha abandonado su color verde noche por un color azul pacífico, mucho más elegante.

Además, los nuevos teléfonos contarán con el vidrio exclusivo de Apple, 'Ceramic Shield', asegurando la marca que será cuatro veces más resistente que el actual en el mercado.

¿Cómo eliminar el historial de búsquedas en Internet?

Como es costumbre dentro de la marca, las mejoras más destacables están en la cámara. El iPhone 12 Pro Max mantiene un módulo trasero con tres sensores, un gran angular de 12MP, un ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo, a los que se suma un sensor LiDAR, que es un 47% más grande de lo normal.

Además, el iPhone 12 es el primer smartphone capaz de grabar vídeo Dolby Vision, siendo compatible con Apple ProRAW, que permite editar fotos a nivel profesional.

Esto es lo que decepciona

A pesar de todas las mejoras que promete el nuevo iPhone, hay detalles que no han llegado a convencer a sus usuarios.

Uno de ellos es el procesador; Apple ha presentado el procesador A14 Bionic, afirmando que se consigue una velocidad de 572.333 puntos. Sin embargo, actualmente, los Android más potentes del memrcado superan los 600.000 puntos, dejando muy atrás a la manzanita.

Las 3 grandes novedades que llegarán a Whatsapp antes de que acabe 2020

Pero ha sido otro detalle el más criticado por los usuarios: y el que el nuevo teléfono no incorpora cargador ni auriculares.

Una decisión que ha sido defendida por Apple como una apuesta por el medio ambiente, asegurando que estos accesorios ya no son necesarios para la mayoría de los usuarios, que ya los tienen de otros dispositivos Apple.

Sin embargo, muchos usuarios han asegurado que esto, fuera de un compromiso con el medio ambiente, es una nueva estrategia de Apple para obligar a los usuarios a seguir comprando complementos para conseguir la máxima rentabilidad de sus dispositivos.