Así son los cuatro jóvenes con caretas de Dalí, el ‘Comando Aguarrás’, que han limpiado la casa del juez Llarena

El ‘Comando Aguarrás’, los jóvenes que limpiaron la casa del juez Llarena, desvelan el objetivo y las misiones de su movimiento

19 de Noviembre de 2018
Así son los cuatro jóvenes con caretas de Dalí, el ‘Comando Aguarrás’, que han limpiado la casa del juez Llarena
Así son los cuatro jóvenes con caretas de Dalí, el ‘Comando Aguarrás’, que han limpiado la casa del juez Llarena

No van armados con piedras, ni cócteles molotov ni botes de pintura amarilla como los CDR. No quieren señalar a nadie, quieren devolver la paz a Cataluña.

Son cuatro jóvenes catalanes, y otro joven que hace las funciones de director, de entre 33 y 37 años, que visten un mono de obra y caretas de Salvador Dalí como los personajes de ‘La Casa de Papel’ y aguarrás.

Sus ‘misiones’ no buscan atacar a nadie, sino todo lo contrario, su objetivo es la reconciliación y borrar los símbolos que representan el odio.

Las imágenes en las que se les ve limpiando el portal de la casa del juez del Supremo Pablo Llarena han dado la vuelta al mundo.

Tras completar con éxito su primera misión, aseguraron que “estaban limpiando lo que la administración todavía no había hecho”.

El diario Crónica ha contactado con ellos en Barcelona, y aunque no han revelado su identidad, sí han desvelado algunos detalles de su pequeña organización.

Para ocultar su identidad responden al nombre de diferentes poblaciones catalanas: Arán (34 años,consultor de nuevos negocios), Olot (33, consultor tecnológico), Cadaqués (37 años, estanquero), y el profesor (37 años, consultor tecnológico), que coordina y planifica las acciones.

“No es normal que no cuenten con seguridad 24 horas como tiene, por ejemplo, Pablo Iglesias. Los cuerpos de seguridad del Estado deben cuidar la seguridad de todos cuando hay indicios claros de riesgo. Es una vergüenza”, explica Condal, uno de los cinco miembros del ‘Comando Aguarrás’ .

“Nos reunimos y coincidimos en que estábamos cansados de que no pudiésemos hablar de política entre amigos en Cataluña, que se hubiesen formado dos bandos enfrentados y que cada vez hubiese más odio y agresiones. Fue entonces cuando se nos ocurrió montar este CDR y emular a los personajes de 'La Casa de Papel' para llamar más la atención y tratar de unir en vez de separar”, añade Condal

Cada 15 días llevarán a cabo una misión que grabarán en vídeo y compartirán en las redes sociales.