Así sería el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso

Te lo hemos contando en Don Diario: Xabi Alonso, el plan C de Florentino Pérez para el banquillo del Real Madrid.

16 de Noviembre de 2020
Así sería el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso
Así sería el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso

Te lo hemos contado en Don Diario esta misma mañana. Es el plan de Florentino Pérez por si fracasan los fichajes de Raúl González y Mauricio Pochettino, el plan C del Real Madrid del futuro. Xabi Alonso es el entrenador de moda en Segunda B y ya parece totalmente para dar un paso mayor.

Volvió a la Real Sociedad y lideró la Real Sociedad B en busca de los playoff de ascenso. Marcha viento en popa, con buen fútbol, y Florentino Pérez tiene claro que no lo debe dejar escapar.

El exfutbolista tolosarra ha entrado en la lista de candidatos para ocupar el futurible banquillo del Real Madrid, cuando se termine la era de Zinedine Zidane. El marsellés tiene mucho crédito por todo lo ganado, pero ya ve como hay una terna de entrenadores que gustan a Florentino Pérez para ser el técnico del futuro.

Xabi Alonso tiene una mezcla de estilos muy explosiva: desde Mourinho hasta Guardiola y pasando por Del Bosque, Luis Aragonés o Rafa Benitez. Aunque eso sí, él siempre ha confirmado que no quiere ser un entrenador “copia y pega” de esos estilos. Quiere tener su propia personalidad tanto dentro como fuera del banquillo.

El nuevo Real Madrid que planea Florentino Pérez... sin Zidane

Un Madrid, a lo ‘Liverpool’ de Klopp

Entonces, la pregunta obligada es: ¿cómo sería el Real Madrid con Xabi Alonso en los banquillos? Una pregunta de la que debemos recurrir a sus declaraciones sobre los estilos de juego que más le gustan y que, tal y como ha confirmado, su modelo a seguir es el de Jürgen Klopp, pero siempre con sus matices.

Un fútbol vistoso, de ataque, y también con la solidez defensiva necesaria. Al filial del líder de LaLiga, la Real Sociedad, lo mantiene como el equipo más goleador del torneo y de los más solventes, a su vez, en la faceta defensiva. Dos aspectos que caracterizan a sus equipos y por los que Florentino Pérez sigue muy atento a sus evoluciones.

Mbappé pone a Florentino Pérez entre la espada y la pared con un precontrato