Así será la Superliga Europea que pretende hundir a la Champions

En septiembre de 2022 arrancará la Superliga Europea que jugarán Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid

28 de Octubre de 2020
Así será la Superliga Europea que pretende hundir a la Champions
Así será la Superliga Europea que pretende hundir a la Champions

La Champions League tiene los días contados ya que los grandes clubes europeos ya tienen definida la Superliga, que comenzará a disputarse a partir de septiembre del año 2022.

Según el Diario As, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona el PSG, el Manchester United, el Liverpool, el Milan, el Bayern y el Inter ya han confirmado su participación en este torneo.

Las claves de la Superliga impulsada por el Real Madrid y que provoca sudores fríos a la UEFA

Los equipos más importantes del continente dejarán a un lado la Champions League y se centrarán en esta Superliga Europea, que apunta a convertirse en el gran torneo de cada temporada.

El modelo será muy similar al de la NBA y contará con los mejores clubes de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. La idea es hacerlo más largo y más disputado que la Champions.

Florentino Pérez mete el miedo en el cuerpo a la UEFA: ¡¡La Superliga ya está en marcha!!

Participarán un total de 18 equipos que tendrán que jugar una Liga en formato ida y vuelta. Tras la fase regular, se disputará un playoff en una sede única en la que se decidirá el ganador.

En principio, estas eliminatorias serán a partido único. En caso de empate, se jugaría una prórroga de 30 minutos y, si se mantiene la igualada, se decidiría al ganador en la tanda de penaltis.

¿Por qué quiere el Real Madrid acabar con la Champions y La Liga?

Ya está todo listo para la Superliga

Las ligas de cada país y la Champions League pasarán a un segundo plano ya que los principales clubes europeos se centrarán en ganar la Superliga Europea, un torneo con equipos de primer nivel.

Por ahora, está teniendo una buena acogida aunque siguen faltando las confirmaciones de algunos equipos de primer nivel como el Manchester City, el Chelsea o el Borussia Dortmund, entre otros.