Así se roba otra Liga al Madrid: tres penaltis, un fuera de juego inexistente y 6 puntos al limbo

Así se roba otra Liga al Madrid: tres penaltis, un fuera de juego inexistente y 6 puntos al limbo
Así se roba otra Liga al Madrid: tres penaltis, un fuera de juego inexistente y 6 puntos al limbo

El Real Madrid se aleja del título de Liga gracias a los árbitros: los tres últimos empates de los blancos debieron acabar en victoria

 

El Real Madrid se ha alejado del título de Liga en las últimas jornadas tras sendos empates ante el Getafe y el Betis. Los blancos han llegado fundidos al tramo final de la temporada y se han dejado cuatro puntos de la noche a la mañana. Sin embargo, más que el cansancio ha sido otro factor el decisivo: el factor arbitral.

Por esto la Superliga es necesaria: el 'Big Six' de la Premier pagaría a Varane lo que el Madrid no puede

Con arbitrajes justos, el Real Madrid sería líder de la Liga. No vamos a retroceder demasiado en el tiempo. Solo hace falta remontarse a las últimas ocho jornadas para comprobar cómo los colegiados han ido quitando puntos progresivamente a los de Zidane.

En el derbi madrileño, cuando los blancos empezaban a estar cerca del Atlético, comenzó el baile con una mano de Felipe no señalada por Hernández Hernández. A pesar de que el VAR le avisó, el colegiado canario se puso una venda en los ojos y dictaminó que no había penalti. Hasta un ciego habría visto que Felipe cortó la trayectoria del balón evitando que éste llegara a Casemiro, en posición de gol. De haber marcado, el Madrid habría ganado un derbi que acabó empatando.

Los blancos encadenaron después cuatro jornadas consecutivas ganando, hasta que llegó Getafe y el gol legal anulado a Mariano por un fuera de juego que se inventaron en la sala VOR, tirando mal las líneas para hacer ver que el delantero madridista arrancaba en posición ilegal. No era así.

 

Ante el Betis, otros dos penaltis escamoteados

 

Este sábado, llegó la puntilla ante el Real Betis con otros dos penaltis no señalados a favor del Real Madrid. Todo el mundo pudo ver el penalti por mano de Miranda, pero hay otra pena máxima de la que no se está hablando y que fue más clara todavía.

Vinicius Jr. recibió una patada de Guido Rodríguez dentro del área que el árbitro pitó al revés. En el siguiente vídeo puede apreciarse cómo la infracción no fue del brasileño.

Y así es como se van robando Ligas año tras año al Real Madrid. El equipo blanco ha ganado solo 3 de las últimas 12 ediciones. El Barça se ha hecho con 8 títulos y el Atlético con 1 en ese mismo periodo. A base de hurtos, cada temporada le han ido quitando puntos al equipo blanco, cuyas Ligas deberían valer el doble que las de los demás. Tiene mucho mérito ganar una Liga para el Madrid, siempre contra todos los elementos.