Así se pudre en la cárcel el asesino de Marta del Castillo

Miguel Carcaño ya ha pedido dos permisos de libertad provisional.

25 de Febrero de 2019
Así se pudre en la cárcel el asesino de Marta del Castillo
Así se pudre en la cárcel el asesino de Marta del Castillo

Miguel Carcaño, el asesino de Marta del Castillo, está cumpliendo su condena en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

Este centro penitenciario en el que está el asesino de Marta, cuyo cuerpo nunca apareció, es una de las cárceles que alberga a los asesinos más peligrosos y sanguinarios que han sido detenidos en España. (El drama de la madre de Marta del Castillo 10 años después de su muerte)

Carcaño, desde su entrada en esta cárcel, ha solicitado la libertad provisional en dos ocasiones. Ambas han sido rechazadas.

Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de prisión, mantenía el primer grado y no podía salir de prisión hasta cumplir tres cuartas partes de la condena.

Ahora, ya tiene el segundo grado y puede solicitar el permiso de libertad condicional aunque su objetivo de salir de Herrera de la Mancha no ha tenido éxito.

Con esta condición puede obtener permisos penitenciarios, pero para ello debe contar con que los informes técnicos sean favorables. ('El Cuco' y su madre, procesados por falso testimonio en el juicio de Marta del Castillo)

Personalidad fría

Su nula colaboración con la justicia, el riesgo de fuga y su personalidad fría y ausente han llevado a rechazar su petición.

Miguel Carcaño entró en en la cárcel de manera preventiva en febrero de 2009 y este mes ha cumplido diez años entre rejas por el asesinato de la joven sevillana.