Así se machaca Vinicius Jr. para convertirse en el nuevo Cristiano Ronaldo

Vinicius Jr. no para: entrena más tiempo que nadie, trabaja en el gimnasio y en la piscina y luego hace los 'deberes' en casa. Todo para ser el mejor.

Así se machaca Vinicius Jr. para convertirse en el nuevo Cristiano Ronaldo
Así se machaca Vinicius Jr. para convertirse en el nuevo Cristiano Ronaldo

El brillante rendimiento que ha convertido a Vinicius Jr., con solo 18 años, en la gran estrella del Real Madrid, no es casualidad. Detrás de él hay muchísimas horas de trabajo, tal y como destacan desde el club blanco. Dedicación máxima. (¿Por qué Vinicius Jr. se corta el pelo dos veces a la semana?).

Vinicius tiene muchas cosas que aprender, pero está en ello. Del mismo modo que está en convertir su físico en un portento como lo es, por ejemplo, Cristiano Ronaldo. La rutina de trabajo que sigue el brasileño en el Real Madrid recuerda a muchos al crack portugués. Vini está siempre trabajando, siempre entrenando y mejorando.

Vinicius trabaja de sol a sol para ser el mejor del mundo

El crack brasileño es uno de los primeros futbolistas en llegar cada mañana a Valdebebas, donde lleva a cabo a diario un plan personalizado de trabajo enfocado a potenciar su fortaleza física. Más potencia y masa muscular, claves para su manera de entender el fútbol. Los resultados saltan a la vista. (¡¡El Barça quiere al jugador al que Vinicius humilló con un baile espectacular!!).

Vini llegó siendo un niño y se ha convertido en un hombre tanto física como mentalmente. Su madurez emocional es acorde a su crecimiento físico, basado en horas y horas de gimnasio. Con la supervisión de los fisioterapeutas, que vigilan que no se pase de la raya, Vinicius trabaja el tren superior y el tren inferior tanto en máquinas como en la piscina. Un trabajo extra que hace antes y después de cada entrenamiento y que en el club blanco valoran muy positivamente.

Por si fuera poco, después de las sesiones de trabajo en grupo Vinicius se queda en el terreno de juego practicando el lanzamiento a portería, tanto con el balón parado como con el balón en movimiento. La definición es algo que muchos consideran su asignatura pendiente, él es consciente de que debe mejorar y en ello está. (El 'hermano mayor' de Vinicius Jr en Madrid: ¿Quién es 'tito' Ulysses?).

Vinicius trabaja la práctica, pero también la teoría

Cuentan sus más allegados que después de Valdebebas, en casa también hace trabajo teórico. Vinicius es un ‘enfermo’ del fútbol y cuando llega a su domicilio hace los deberes estudiando a los defensas rivales, viendo todos los partidos posibles y corrigiendo errores con el visionado de sus propios encuentros.