Así se han despedido de Jesús Mariñas grandes periodistas como Ana Rosa Quintana o María Teresa Campos

  • Famosos
  • 11-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Enrique Sanz
El fallecimiento del periodista ha consternado a sus compañeros y amigos


El trágico fallecimiento de Jesús Mariñas ha conmocionado a todo el mundo del periodismo del corazón, especialmente a todos sus amigos y a quienes trabajaron durante muchos años con él. Su marcha a los 79 años ha dejado un hueco enorme en las vidas profesionales de muchos periodistas y profesionales de la información, que lo consideraban un amigo, pero sobre todo un maestro.

Una de las principales voces que ha lamentado la irreparable pérdida de Mariñas ha sido Ana Rosa Quintana. La veterana periodista, fuera actualmente de los platós debido a su batalla contra el cáncer, ha realizado una breve aparición en redes sociales en la que se unía al pésame generalizado del periodismo español. Respondiendo un 'tweet' de la también periodista Rosa Villacastín, Ana Rosa Quintana ha escrito un corto pero emotivo mensaje de despedida para Mariñas, acordándose de su marido: "DEP. Abrazos a Elio que le cuidó con amor hasta el final".



Otro de los nombres más veteranos del periodismo y la televisión española se han pronunciado en sobrecogedores términos respecto del fallecimiento de Jesús Mariñas. María Teresa Campos ha roto su silencio en 'Sálvame' para dedicarle unas emotivas palabras a Mariñas, mientras que comentaba que la recepción de la noticia del fallecimiento de su amigo "ha sido muy duro". María Teresa Campos y Jesús Mariñas no solo fueron compañeros de prensa rosa durante décadas, sino que desarrollaron una estrecha amistad durante todo ese tiempo que ha provocado la triste reacción de la veterana presentadora.

Otros periodistas y tertulianos de Telecinco también han mostrado su dolor y sorpresa por la pérdida de Jesús Mariñas. Joaquín Prat y Alessandro Lequio se enteraban en riguroso directo del fallecimiento del periodista, y apenas podían ocultar su emoción y las lágrimas que les provocó la tristeza cuando conocieron la noticia. Prat, uno de los periodistas que más aprendió con Mariñas, fue el primero en contar la trágica noticia: "Es una noticia muy triste, se ha muerto un queridísimo compañero, un amigo, Jesús Mariñas ha fallecido hoy a los 79 años de edad". Prat no tenía palabras para expresarse, pero habiendo ganado un poco de entereza, pudo externalizar parte de sus sentimentos en directo, embargado por la emoción: "Un beso enorme para Elio, que ha estado al lado de su marido durante toda la enfermedad, sin separarse de él, infundiéndole optimismo y con ganas de hacer unas risas. Jesús, allá a donde vayas, que tengas un buen viaje. Te vamos a echar de menos, eres el pionero y el maestro del género, del que mucho desde luego hemos aprendido".



Con estas emotivas palabras, Prat expresaba su dolor por la pérdida de Mariñas. Pero la emoción también tomó por sorpresa a Alessandro Lequio, presente en el plató del matinal de Telecinco con Joaquín Prat. "Es una grandísima pena, primero personal por el cariño que nos teníamos. Y luego profesional, porque Jesús Mariñas, sin lugar a dudas, revolucionó la prensa del corazón asaltando algo que solo pertenecía a las revistas del mundo audiovisual. Estoy emocionado porque fue el primer periodista que conocí nada más llegar a España. Que descanse en paz". Con estas sinceras palabras, Alessandro Lequio se sumaba al pésame generalizado de la prensa del corazón en nuestro país.

Otro de los históricos del periodismo del corazón, Jesús Manuel Ruiz, le ha dedicado una intensa y emotiva columna en ESDiario para despedirse del que fue su maestro y quien le introdujo en la profesión periodística hace ya más de veinte años. Ruiz conoció todos los secretos de la mano de Mariñas, del que lamenta terriblemente la pérdida, quedándose huérfano profesionalmente y perdiendo no solo a un maestro, sino a un amigo muy cercano con quien compartió todo tipo de vivencias.



En suma, el mundo del periodismo está de luto por el fallecimiento de Jesús Mariñas, que se marchó ayer 10 de mayo después de perder la lucha contra el cáncer de vejiga que venía batallando desde hace varios meses. Su ingreso en el hospital había complicado su estado de salud, y todo parecía indicar que finalmente se produciría el triste desenlace que ayer arrebató a Jesús Mariñas del lado de su marido, sus compañeros y sus amigos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario