Así se ha despedido Florentino Pérez de Alfredo Pérez Rubalcaba

El presidente del Real Madrid expresó su “tristeza profunda” por el político socialista, que fue socio del club durante 40 años

12 de Mayo de 2019
Así se ha despedido Florentino Pérez de Alfredo Pérez Rubalcaba
Así se ha despedido Florentino Pérez de Alfredo Pérez Rubalcaba

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, envió sus condolencias y a través de un comunicado despidió al político socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, quien fue tanto su amigo como socio del club durante 40 años. 

Allí, describió a Rubalcaba como un político que “ayudó a que España fuese mejor cada día” y también como “un madridista apasionado, que vivía con la máxima intensidad a su Real Madrid”. 

Así, expresó su “tristeza profunda” por la partida del exvicepresidente del Gobierno, exministro y ex secretario general del PSOE, a quien consideró como “uno de los grandes políticos” de España de las últimas décadas.

En sus palabras, ha destacado con especial énfasis su rol como político español. “Si alguien simboliza la definición de hombre de Estado con mayúsculas, ese hombre ha sido Alfredo”, expresó. (El feo incidente ante el féretro de Rubalcaba que Sánchez tuvo que sofocar).

Florentino Pérez se deshace en elogios hacia Rubalcaba

El presidente del Real Madrid lo recordó como “un servidor público inteligente, eficaz y austero que amaba España y que siempre soñó con la paz”, un hombre que “entregó su vida a ese compromiso y sin duda ayudó a que este país fuese mejor cada día”. Además, se refirió a su relación personal con el político. “Hemos compartido y acumulado juntos horas y horas de conversaciones sobre el fútbol, la política y la vida”, compartió en el comunicado.

A su vez, hizo alusión a su amor por el club. “Puedo asegurar que era brillante y que sentía con emoción los triunfos de nuestro club. Un club que amaba, un equipo con el que disfrutaba y sufría, y con él que compartía los valores de la entrega. Quizás por eso se sentía tan orgulloso de la labor solidaria de nuestra Fundación en todo el mundo”, ha señalado.

Por último, ha dicho que permanecerá en su memoria tanto como un gran político como madridista. “Se ha ido, pero lo recordaré como uno de los grandes hombres de este tiempo”, concluye Pérez. (¡¡Gritos de "Rubalcaba asesino" en la final de la Copa de la Reina!!).