Así se forra Mark Zuckerberg con nuestros datos: "Facebook e Instagram son los escaparates y WhatsApp la caja registradora"

  • Tecnología
  • 04-03-2021 | 21:03
  • Escribe: Redacción

Este es el modelo de negocio con el que Whatsapp gana dinero


Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, ha descrito con una frase el modelo de negocio de la conocida aplicación de mensajería instantánea: "Facebook e Instagram son los escaparates y WhatsApp la caja registradora".

Desde que el empresario Mark Zuckerberg se hizo con WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea aparcó su objetivo de obtener beneficios con suscripciones anuales de sus usuarios.


Whatsapp limitará las funciones a los usuarios que no acepten las nuevas políticas de privacidad

Ahora, la popular aplicación se enfoca en servicios para compañías y comisiones por transacciones financieras a través de WhatsApp Business. Ese es el modelo de negocio actual que está potenciando Zuckerberg.


De esta forma, los pequeños negocios pueden compartir su catálogo de productos desde la aplicación e interactuar con sus clientes. También, una empresa grande puede usar WhatsApp para compra-ventas y centro de atención al público.

WhatsApp en dos teléfonos a la vez: una futura actualización lo hará posible



WhatsApp, enfocado a las empresas

En un principio, WhatsApp puso el foco en los usuarios particulares ya que la aplicación estaba destinada a conversaciones más informales entre familiares, amigos o personas conocidas.

Whatsapp prepara 6 novedades para 2021

Sin embargo, poco a poco, la aplicación de mensajería instantánea ha ido incluyendo a las empresas con este tipo de servicios. Es ahí donde WhatsApp encuentra el negocio e ingresa dinero.

Facebook Twitter