Así se está produciendo la vuelta a la normalidad en Europa

República Checa, Austria, Dinamarca y Noruega intentan restablecer la normalidad

13 de Abril de 2020
Así se está produciendo la vuelta a la normalidad en Europa
Así se está produciendo la vuelta a la normalidad en Europa

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

Vuelta a la normalidad en Europa

Este lunes comienza la vuelta al trabajo de aquellos trabajadores no esenciales. Esto no significa que el estado de alarma haya finalizado, los ciudadanos deben seguir en sus casas sin poder salir salvo a hacer la compra.

Poco a poco vamos avanzando a la reapertura del país, y estos son los modelos a seguir que dejan algunos países de Europa.

República Checa

Desde el pasado jueves, en la República Checa están abiertas las tiendas de entretenimiento y las tiendas que ofrecen materiales de construcción. Los ciudadanos pueden pasear y hacer deporte al aire libre sin mascarilla de manera individual. Además, el estadio de Juliska, en Praga, ha abierto sus puertas para que los atletas puedan entrenar.

Austria

A partir del 14 de abril podrán abrir los pequeños comercios y las guarderías. El 1 de mayo volverán a la actividad los grandes establecimientos comerciales y las peluquerías. Los bares tendrán que esperar hasta mayo y los eventos hasta julio.

El Gobierno aún tiene que decidir el tiempo que estarán cerrados los colegios. Además, el uso de mascarilla en el transporte público y en los supermercados es obligatorio.

El test del coronavirus ha sido realizado a 15.000 ciudadanos y menos del 1% de la población que no está hospitalizada está infectada.

Dinamarca y Noruega

Dinamarca y Noruega tienen en mente la apertura inmediata de los colegios y jardines de infancia.  Copenhague ha anunciado que los niños regresarán a clases a partir del próximo miércoles si los casos de coronavirus permanecen estables y Oslo lo hará a partir de la semana siguiente. Sin embargo, los trabajadores seguirán trabajando desde casa.

En Dinamarca, las peluquerías y restaurantes son los siguientes en abrir de nuevo sus puertas tras los colegios. Las bibliotecas, cines, iglesias y grandes almacenes tendrán que esperar, como pronto, hasta el 10 de mayo. Los eventos multitudinarios están prohibidos hasta agosto.

En Noruega, el día 27 de abril es el señalado para la reapertura de peluquerías y esteticistas y después los colegios volverán a estar operativos. Los eventos deportivos y culturales estarán permitidos a partir del 15 de junio.