Así se enteró Camavinga de su convocatoria para el Mundial: una historia de lo más curiosa

El centrocampista del Real Madrid desvela que estaba haciendo cuando conoció que era uno de los elegidos para disputar el Mundial de Qatar

11 de Noviembre de 2022
Así se enteró Camavinga de su convocatoria para el Mundial: una historia de lo más curiosa
Así se enteró Camavinga de su convocatoria para el Mundial: una historia de lo más curiosa

Eduardo Camavinga ha sido llamado por Didier Deschamps, cumpliendo el sueño de su infancia, algo que nunca olvidará porque será la primera vez que juegue una Copa del Mundo en la edición que comienza este mismo 20 de noviembre en Qatar.

El centrocampista del Real Madrid está en la convocatoria de 25 jugadores, junto a Karim Benzema y a Aurélien Tchouaméni, por lo que a partir del 11 de noviembre deberá concentrarse con la selección francesa.

El 'regalo' que quiere hacerle Florentino a Benzema por todo lo que ha dado al Real Madrid

Sin embargo, la felicidad de Camavinga, aunque era evidente, no se conocía, algo que quedó al descubierto tras la conversación del galo con la cadena de telvisión 'RMC Sport' en la que relató como vivió la convocatoria de Deschamps.

“Ha sido una gran alegría, siento mucho orgullo. No veo la hora de estar allí. No supe nada antes del anuncio de la lista y cuando me enteré estaba con mi familia. Según se acercaba el momento más sentía un pequeño nudo en el estómago. Cuando salió, tenía a Tchouaméni al teléfono y Benzema me felicitaba”, expresó el dorsal '12' de la entidad madridista.

Esto supone un gran respaldo para el futbolista de 19 años que está viviendo el mejor año de su carrera profesional, que va a culminar con la cita mundialista, tras conquistar la Supercopa de España, LaLiga, la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa.

El centrocampista confesó que estar en el Mundial es "un sueño de infancia",  para añadir que "el hecho de participar es una locura. Si fuera necesario,  iría hasta de portero. Lo más importante es ganar nuestros partidos, luego a nivel personal quiero demostrar de lo que soy capaz para devolverle la confianza al entrenador, para demostrarle por qué me eligió”, explicó Camavinga.

La confianza de Deschamps puede ser muy importante para el futuro del galo, ya que solo acumula 99 minutos con la selección absoluta, en tres partidos oficiales, lo que deja claro que Camavinga hace mucho que dejó de ser un jugador de futuro, para ser el presente de Francia.

Deschamps cuenta también con otros dos jugadores blancos

Con él, serán tres los franceses del Madrid que estarán en el Mundial: Tchouaméni y Benzema. Se confirma el regreso del delantero a una Copa del Mundo (estuvo en Brasil 2014, donde cayó eliminado ante Alemania; 0-1 en cuartos), pero se perdió Rusia 2018. Tras ganar el Balón de Oro y pese a la “fatiga muscular” que le está impidiendo jugar con el Madrid, estará en Qatar.

De hecho, el técnico de la selección francesa se mostraba tranquilo sobre el estado fisíco del actual ganador del Balón de Oro: "A medida que se acerca la Copa del Mundo, él está mejorando. No hay preocupaciones sobre la próxima semana", ha señalado contundentemente.

El Real Madrid avanza en las negociaciones y el acuerdo está casi cerrado: el fichaje se anunciará en breve

Por otro lado, el excentrocampista del Mónaco jugará, al igual que Camavinga, su primer Mundial (tiene 22 años, que en enero serán 23). Sin embargo, la noticia triste para el madridismo es la ausencia de Mendy, algo previsible en cierto modo: Deschamps nunca ha terminado de contar con él (sólo ha participado en dos de los últimos 27 partidos de Francia). Los elegidos han sido Lucas Hernández y Theo Hernández.