Así se encuentra Concha Velasco: estos son los nuevos detalles sobre su delicado estado de salud

La popular actriz ha sufrido un nuevo revés: sus hijos han informado acerca de su situación actual

Así se encuentra Concha Velasco: estos son los nuevos detalles sobre su delicado estado de salud
Así se encuentra Concha Velasco: estos son los nuevos detalles sobre su delicado estado de salud

El estado de salud de Concha Velasco ha vuelto a ser tema de preocupación para sus seres más cercanos. La popular actriz, que ya tiene 83 años, tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda a consecuencia de un nuevo contratiempo médico. Paco y Manuel, sus dos hijos, han sido los encargados de trasladar la última hora acerca de cómo se encuentra su madre.

"Como informan varios medios esta mañana, nuestra madre, Concha Velasco, se encuentra ingresada en el hospital. Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021″, informó uno de sus primogénitos a través de las redes sociales.

Preocupación por el estado de salud de Concha Velasco

 

De esta manera, Manuel ha vuelto a ofrecer nuevos detalles acerca de este tema y es que la que fuera chica yeyé está “delicada y frágil” a raíz de este nuevo revés, que tiene en vilo a su familia y amigos. 

Desgraciadamente, la protagonista de esta noticia tendrá que estar en este inicio de año en el hospital. Asimismo, pasó la Nochevieja en el hospital, para lástima de su entorno. A pesar de todo, parece que lo que tranquiliza a sus hijos es su estado de ánimo, puesto que han asegurado que se encuentra animada a pesar de este suceso tan desafortunado.

¿Por qué la han ingresado?

El motivo de que Concha Velasco haya acabado el año 2022 en el hospital se debe a que el equipo médico de la residencia en la que está tiene enormes dificultades para administrarle la medicación correspondiente a la actriz, y por lo tanto fue trasladada al hospital para evitar males mayores. Esta información la ha comunicado el periodista Jesús Manuel Ruiz.

Cabe recordar, para entender la situación de esta popular televisiva, que su familia decidió ingresarla en una residencia, puesto que les resultaba complicadísimo que cumplimentar sus cuidados. 

¿Cómo saltó a la fama Concha Velasco?

Esta artista nació en Valladolid un 29 de noviembre de 1939. Inició su carrera artística a los 15 años con la película ‘La reina mora’. Su popularidad aumentó con ‘Las chicas de la Cruz Roja’ que, dos años después, la convirtió en Conchita Velasco, uno de los rostros más populares y queridos de España en la época. Tras ello, numerosos éxitos se sucedieron y en 1965, rodó ‘Historias de la televisión’, que la convertiría para siempre en ‘la chica ye yé’. Este nombre se debe al título de la canción de Augustó Algueró que interpretaba en la película. Su inesperado estrellato en la música le permitió grabar ocho discos más. Eso sí, ella nunca se ha reconocido como cantante.

Concha Velasco se da dos años de vida

 

Para finalizar, hay que mencionar que rodó más de 80 películas, participó en obras de teatro y musicales por toda España, grabó serie míticas de televisión y presentó programas en la pequeña pantalla que le permitieron financiar sus sueños teatrales.