Así se descojona de los andaluces la nueva directora de informativos de Tele Sánchez en Cataluña

La nueva jefa de informativos de RTVE en Cataluña retuiteó hace unos días un tuit en el que se producía una burla hacia los sevillanos

Así se descojona de los andaluces la nueva directora de informativos de Tele Sánchez en Cataluña
Así se descojona de los andaluces la nueva directora de informativos de Tele Sánchez en Cataluña

En el intento de competir con TV3 para captar la audiencia separatista de Cataluña, RTVE, la tele de todos, la tele de Sánchez, ha reorganizado la cúpula en su delegación catalana de Sant Cugat con elementos nada sospechosos por sus simpatías con el Procés.

Por ejemplo, la nueva directora de informativos, Rosa María Quitllet, muy conocida en los ambientes independentistas por sus simpatías hacia el movimiento soberanista que pretende apoderarse de Cataluña echando mano de los medios públicos. (¿Otra concesión? Tele Sánchez pone en manos de una radical separatista el control de los informativos en Cataluña)

TV3 ya la tienen. Ahora se trata de hacer suya TVE. La primera piedra la han puesto colocando a Enric Hernández en lo más alto, que se ha encargado de potenciar a su personal catalán para colocarlo en posiciones estratégicas como estrellas de la programación.

Y en Cataluña le han dado un giro radical a lo que había para que las desconexiones sean otra cosa y para que la información que llegue a España desde la comunidad que preside Torra sea convenientemente filtrada por un comisario político.

Burla de los andaluces

En este caso se trata de Rosa Maria Quitllet. Por ética y estética los mandos de Tele Sánchez podrían cuidar las formas. Pero van desbocados, les da igual lo que piensen los demás. Por eso han colocado a esta señora con la responsabilidad de la información catalana, sabiendo que es una fan declarada del Procés, los "presos políticos", los lazos y todo lo que tenga que ver con la aspiración separatista catalana.

Además reúne en su persona otra gran virtud que twitter ha retratado: su nula sintonía con "el resto" de España. El 8 de junio retuiteó un mensaje del usauario "Profesor Franz" en el que se podía leer: "El sevillano es capaz de pasarse doce horas vestido de nazareno con un antifaz de terciopelo pero no se puede poner una mascarilla de papel para dar un paseo de una hora porque le entra angustia

Y ahí estaba la nueva jefa de la tele pública de todos dispuesta a aplaudir con las orejas. Además, supremacista. (A Tele Sánchez no se la cree nadie: ¡¡El batacazo de los informativos de TVE!!)