Así respira Podemos: "Mejor que el Rey no vuelva nunca más a Cataluña"

  • Cataluña
  • 25-09-2020 | 14:09
  • Escribe: Guillermo Vives

"Cada vez que el Rey viaja a Cataluña abre una herida que no está cerrada", dice el portavoz de Podemos en el Congreso


La campaña que Podemos ha puesto en marcha para erosionar la imagen de la Monarquía en España escribe su penúltimo capítulo con las declaraciones de su portavoz en el Congreso, Jaume Asens, que expresa públicamente su deseo de que Felipe VI no vuelva a pisar suelo catalán. Así respira Podemos.

"Sería fantástico que no volviera nunca más a Cataluña"

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común, Jaume Asens, ha asegurado este viernes que sería "fantástico" que el Rey Felipe VI no volviera "nunca más" a Cataluña porque, según ha apuntado, cada vez que viaja a la comunidad autónoma "abre una herida que no está cerrada".


Asens se ha expresado así en una entrevista en Radio 4, el mismo día en que se celebra la tradicional entrega de despachos a los jueces en Barcelona, a la que este año no ha acudido el monarca. Su ausencia ha provocado además malestar en el seno del Poder Judicial.

Según Asens, la presencia del Rey en Cataluña incomoda a la gente que "le hace responsable de todo lo que sucedió" tras el referéndum de independencia de 2017.


Limitar las funciones del Rey

"Hizo un discurso que marcó un antes y un después. Que no surgió de Moncloa, sino de Zarzuela", ha recordado.

Entre ellos se entienden: ¡¡El podemita Jaume Asens defiende al secuestrador Boye!!



En esta línea, el dirigente catalán ha insistido en la "necesidad" de llevar al Congreso una ley que "regule las funciones" del Rey y que, a su vez, las limite.

"Porque no es normal, lo que pasa en España no pasa en otros países con monarquías parlamentarias", ha señalado, aludiendo al discurso que el monarca pronunció el 3 de octubre.

La primera verdad en la vida de Jaume Asens hace saltar al sectario Torra: "No te reconozco"

"Que el Rey pueda hacer discursos de aquella naturaleza", ha lamentado, para después dejar claro que Felipe VI debería tener un papel de árbitro neutral. "Por eso una de nuestras propuestas es llevar al Congreso una reforma en la que venga estipulado qué puede y qué no puede hacer", ha zanjado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario