Así respira Miquel Iceta, el nuevo ministro de Política Territorial: "En España hay ocho naciones"

  • Política
  • 27-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

"Los Estatutos de Galicia, Aragón, Valencia, Baleares, Canarias, Andalucía, País Vasco y Cataluña dicen que son nacionalidades. Nación y nacionalidad son sinónimos", dijo Miquel Iceta en 2019.




En diciembre de 2019, Miquel Iceta, nuevo ministro de Política Territorial, aseguró en una entrevista en el diario La Razón que en nuestro país hay "ocho naciones". La afirmación tiene su miga pues va a ser a partir de ahora el ministro que lidie con las autonomías en su relación con el Gobierno. ¿Negociará con ocho naciones y nueve regiones en nombre del Estado español?

Miquel Giménez tumba a Iceta y desvela que Cataluña "no tiene izquierda": ¡¡"El PSC es una estafa piramidal"!!



“Lo decimos desde 1978. Para algunos, nación y estado son lo mismo y la nación es homogénea. Para nosotros no. Por eso, España es una nación de naciones, y las naciones que viven en España son plurales“, declaró el entonces el líder del PSC.

"Las he contado"

"Las he contado. Según los Estatutos de Autonomía, ocho, y si sumamos el preámbulo de Navarra, nueve. Los Estatutos de Galicia, Aragón, Valencia, Baleares, Canarias, Andalucía, País Vasco y Cataluña dicen que son nacionalidades, o nacionalidades históricas. Nación y nacionalidad son sinónimos", dijo Miquel Iceta.



"El PSOE está dispuesto a romper el modelo constitucional"

La entonces vicesecretaria de Política Social del PP y diputada nacional, Cuca Gamarra, calificó de "peligrosas" las declaraciones pronunciadas por Miquel Iceta, en las que afirmaba que "en España hay ocho naciones".

 Un "cerdo catalán" llamado Miquel Iceta. El separatismo se carga de razones insultando



Decía Cuca Gamarra, actual portavoz del PP: "estas declaraciones demuestran que el PSOE está dispuesto a romper el modelo constitucional que nos hemos dado entre todos".

Cuca Gamarra se lo resumió entonces a Iceta para que lo entendiera mejor: "en España hay una sola nación".



En este sentido, ha continuado, "no somos una nación de naciones como ha dicho Iceta. Lo que está claro es que el PSOE quiere romper ese modelo constitucional que ha funcionado durante 41 años en nuestro país y que garantiza la igualdad entre españoles".

"Iceta y los independentistas tejen un modelo para destruir España"

Tras estas declaraciones del líder del PSC, para la diputada nacional "quedaba claro" que el PSOE y Pedro Sánchez "han dado la respuesta a lo que no quisieron contestar en la campaña electoral". Es más -ha continuado- "se ve que su idea de España no responde a lo que está recogido en la Constitución".

Iceta protagoniza la mayor bajada de pantalones que se recuerda en el Parlament

"Estas declaraciones rompen España y el planteamiento de Sánchez, Iceta y los socios independentistas que se está tejiendo es un modelo que lejos de construir destruye nuestro país", afirmó Gamarra.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario