Así queda el futuro de Kovacic tras saberse que no seguirá en el Chelsea

Mateo Kovacic deberá regresar al Real Madrid, si finalmente la FIFA sanciona al Chelsea y los ingleses no logran la cautelar del TAS.

23 de Febrero de 2019
Así queda el futuro de Kovacic tras saberse que no seguirá en el Chelsea
Así queda el futuro de Kovacic tras saberse que no seguirá en el Chelsea

Mateo Kovacic ha sido el gran damnificado de la posible sanción de la FIFA al Chelsea. El croata vivía feliz en Londres, cedido al conjunto blue, y teniendo los minutos que buscaba al salir del Real Madrid. Todo se ha complicado y los ingleses no podrán ficharle.

Más allá del ‘culebrón Hazard’, el gran perjudicado del asunto FIFA-Chelsea ha sido el balcánico. Kovacic era feliz en Stamford Bridge, tras su paso por el Real Madrid, y su compra parecía cantada. Salió en busca de minutos, los tiene, y ahora deberá regresar a Valdebebas en verano. (Mateo Kovacic defraudó a Hacienda... ¡Hasta que le pilló el Madrid!)

Su periplo en el Chelsea, si hay sanción, finiquitado

El club blue estaba predispuesto a comprarle en verano y el Real Madrid satisfecho vendiéndole por una buena cantidad. Los planes del conjunto merengue no han cambiado, pero si que cambia el comprador. Si sanciona la FIFA, el Chelsea no podrá fichar hasta verano de 2020.

Su vuelta, complicadísima 

Regresar al Real Madrid para quedarse, y con exigencias, parece algo realmente de mucha dificultad. Mateo Kovacic pide protagonismo y en el club blanco hay mucha competencia. El croata tendrá que buscarse a otro equipo para tener los minutos deseados. Pese a todo, en Chamartín no le hacen ‘ascos’ al retorno de Mateo.

Clubes interesados

La ‘rifa’ será muy importante si Mateo Kovacic busca nuevo equipo. Los más interesados vienen de la Serie A. Su exequipo el Inter, el que más, aunque también está la Juventus y clubes de la Premier League como el Manchester United, el Tottenham e incluso el Manchester City (según si les sancionan o no) que persiguen su fichaje. El Chelsea quedaría descartado en esa carrera por firmarle.