Así provocó Telemadrid el delirio en Génova 13 con un fallo histórico

La cadena autonómica falló con estrépito con su sondeo a pie de urna

Así provocó Telemadrid el delirio en Génova 13 con un fallo histórico
Así provocó Telemadrid el delirio en Génova 13 con un fallo histórico

Ocho de la tarde del pasado domingo. Se cierran los colegios y Telemadrid se gasta un dineral en un sondeo de Sigma Dos que da sus pronósticos: Manuela Carmena sigue en la alcaldía y Ángel Gabilondo consigue la Comunidad

Alivio en la izquierda madrileña y pesadumbre en las huestes de Pablo Casado. El líder del PP prepara sus maletas y comienza el recuento en las urnas con caras largas entre los apoderados del centro-derecha. Pero algo pasa...

Las urnas dictaminaron

Ángel Gabilondo iba a lograr entre 37 y 39 diputados, y logró 37. Errejón 17 o 18, en realidad consiguió 20. Y Podemos estaba inflado: le daban entre 13 y 14 y consiguió la mitad, 7. Isabel Díaz Ayuso, a la que daban entre 26 y 27, llegó a 30. A Aguado le daban entre 24 y 25, cosechó 26. Y con Vox lo clavaron: 12.

Misma tónica en las municipales: Telemadrid pronosticaba que Carmena se movería entre 21 y 23. Más Madrid se consoló con 19. El PSOE entre 8 y 9, logró 8. El PP entre 11 y 12, Almeida alcanzó 15. 

A Villacís entre 10 y 11, logró 11. Y Vox entre 4 y 5, se quedó con 4. En definitiva, que Telemadrid patinó en la noche electoral y pronosticó dos mayorías progresistas lideradas por Manuela Carmena y Ángel Gabilondo, que preparan sus maletas y se abre una gran crisis en la izquierda madrileña.