Así pasan la cuarentena los reyes y sus hijas en 1.800 metros cuadrados

La residencia, situada en el recinto del Pardo, cuenta con cuatro plantas diseñadas por el arquitecto Manuel del Río

28 de Marzo de 2020
Así pasan la cuarentena los reyes y sus hijas en 1.800 metros cuadrados
Así pasan la cuarentena los reyes y sus hijas en 1.800 metros cuadrados

La Casa Real, personificada en los Reyes Felipe y Letizia, así como en sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se encuentran confinados, al igual que todos los españoles, en su domilicio, mientras dura la cuarentena por el temible Covid-19.

Pero si algo diferencia la cuarentena de la Familia Real de la de los demás españoles es la casa en la que realizan el confinamiento: y es que cuentan, nada más ni nada menos, que con 1.800 metros cuadrados útiles, situados en un lugar sin comparación, como es el recinto de El Pardo.

La casa, que costó 4.237.150 euros,  fue construida en 2002, año en el que el Príncipe Felipe estrenaba su 'residencia de soltero' o "Pabellón del Príncipe".... y conocía a la Reina Letizia, que poco después convertiría la casa de soltería del príncipe en una casa familiar.

Piscina y Comerdor Oficial

Desde el hall de la entrada, se tiene acceso directo al despacho del Rey, así como al de su ayudante, a una sala de espera para las visitas, a la bibioteca, a un comedor oficial y, de forma más privada, a una sala de estar -comerdor, con una habitación con aseo y una cocina con office, según detallan en El Español.

También desde la entrada se tiene acceso a las escaleras para llegar al piso superior, donde se encuentra el dormitorio de los Reyes, dos vestidores, y dos cuartos de baño; también, en la misma planta, se encuentran las habitaciones de las dos hijas del matrimonio, con dos baños y un aseo, además de un despacho y antedespacho.

En la misma planta, aunque más apartados, se encuentran dos estancias para los invitados, que suelen ser utilizadas por Paloma Rocasolano cuando acude a cuidar de las pequeñas Borbones.

En el semisótano se sitúa la cocina principal, un almacén y las estancias del personal de la casa, así como el gimnasio familiar.

Por último, la casa está bien rodeada de una piscina, que se puede cubrir y utilizar en invierno, así como un gran jardín con columpios, muy utilizados por la Princesa y la Infanta cuando eran pequeñas.