Así pagará el Real Madrid las obras del nuevo Santiago Bernabéu

El Real Madrid pagará el nuevo Santiago Bernabéu tras cotizar las obras en un mercado secundario europeo -presumiblemente en Viena- , según apuntan en ElEconomista.

Así pagará el Real Madrid las obras del nuevo Santiago Bernabéu
Así pagará el Real Madrid las obras del nuevo Santiago Bernabéu

El Real Madrid ha arrancado las obras en el primero de los tres veranos para reformar el Santiago Bernabéu y volverlo a convertir en el mejor estadio del planeta. (El Real Madrid le presenta en unos días: ¡¡Hay nuevo 'sheriff' en el Bernabéu!!)

En ElEconomista han ofrecido nuevas pistas sobre cómo pagará el Real Madrid, finalmente, la reforma y cómo afrontará el préstamo de 575 millones de euros que se aprobó en la Asamblea de Socios y Compromisarios a mediados de la pasada temporada.

Tres tramos para pagar

“Con un importe de 575 millones, estructurados a través de un préstamo con tres tramos -julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021- que coinciden con las necesidades previstas para el pago de las obras, el contrato contempla un tipo de interés anual del 2,5% a partir del cuarto año -una vez culminada la remodelación- y un vencimiento a 30 años. Este porcentaje es similar al del bono del Tesoro a 30 años, lo que constata la fortaleza de la marca Real Madrid”, explican detenidamente en la información ofrecida.

Cuotas anuales hasta 2049

El Real Madrid afrontará una cuota anual fija de 29,5 millones -apenas un 4% del presupuesto de la pasada temporada-, a partir del 30 de julio de 2023 y hasta su vencimiento el 30 de julio de 2049, tal y como afirman en el citado medio.

No afectará al gasto de los fichajes

El club blanco, gracias al préstamo, podrá afrontar tranquilamente los fichajes y verá incrementados sus ingresos a 150 millones de euros por año con la reforma del nuevo Santiago Bernabéu. Las obras ya han arrancado y el madridismo desea ver la nueva ‘piel’ de su templo. Poco a poco se avanzarán en las obras y en apenas tres veranos se verá terminado el proceso para tener el mejor estadio del mundo, otra vez, en una ingeniería prodigiosa.