Así pagará el Real Madrid las obras del nuevo Santiago Bernabéu

  • Deportes
  • 06-07-2019 | 07:07
  • Escribe: Lucas García

El Real Madrid pagará el nuevo Santiago Bernabéu tras cotizar las obras en un mercado secundario europeo -presumiblemente en Viena- , según apuntan en ElEconomista.




El Real Madrid ha arrancado las obras en el primero de los tres veranos para reformar el Santiago Bernabéu y volverlo a convertir en el mejor estadio del planeta. (El Real Madrid le presenta en unos días: ¡¡Hay nuevo 'sheriff' en el Bernabéu!!)

En ElEconomista han ofrecido nuevas pistas sobre cómo pagará el Real Madrid, finalmente, la reforma y cómo afrontará el préstamo de 575 millones de euros que se aprobó en la Asamblea de Socios y Compromisarios a mediados de la pasada temporada.



Tres tramos para pagar

“Con un importe de 575 millones, estructurados a través de un préstamo con tres tramos -julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021- que coinciden con las necesidades previstas para el pago de las obras, el contrato contempla un tipo de interés anual del 2,5% a partir del cuarto año -una vez culminada la remodelación- y un vencimiento a 30 años. Este porcentaje es similar al del bono del Tesoro a 30 años, lo que constata la fortaleza de la marca Real Madrid”, explican detenidamente en la información ofrecida.

Cuotas anuales hasta 2049

El Real Madrid afrontará una cuota anual fija de 29,5 millones -apenas un 4% del presupuesto de la pasada temporada-, a partir del 30 de julio de 2023 y hasta su vencimiento el 30 de julio de 2049, tal y como afirman en el citado medio.



No afectará al gasto de los fichajes

El club blanco, gracias al préstamo, podrá afrontar tranquilamente los fichajes y verá incrementados sus ingresos a 150 millones de euros por año con la reforma del nuevo Santiago Bernabéu. Las obras ya han arrancado y el madridismo desea ver la nueva ‘piel’ de su templo. Poco a poco se avanzarán en las obras y en apenas tres veranos se verá terminado el proceso para tener el mejor estadio del mundo, otra vez, en una ingeniería prodigiosa.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario