¡¡Así nos odian!! Estos son los comentarios más despreciables que ha hecho el independentismo sobre España y el coronavirus

No son capaces ni de aparcar su odio por una pandemia mundial que no entiende de ideas políticas.

22 de Marzo de 2020
¡¡Así nos odian!! Estos son los comentarios más despreciables que ha hecho el independentismo sobre España y el coronavirus
¡¡Así nos odian!! Estos son los comentarios más despreciables que ha hecho el independentismo sobre España y el coronavirus

Pese a que el coronavirus se ha convertido en una pandemia mundial que en España ya ha infectado a 20.000 personas, y ha provocado más de 1.000 muertes en menos de un mes, algunos líderes independentistas catalanes se han tomado la cuestión "a broma", utilizando el Covid-19 para cargar, una vez más, contra el Gobierno español.

Sin embargo, sus declaraciones, lejos de ser seguidas por los catalanes afines a su movimiento separatista, han sido muy criticados, ya que la ciudadanía se ha unido más que nunca para luchar contra el virus chino.

Aún así, muchos separatistas han querido mantener sus mensajes de separación y lucha contra el Estado a través de las redes sociales, indignando a miles de usuarios y siendo el hazmerreír de otros muchos.

Odio a España, cueste lo que cueste

Famoso es ya el tuit de Clara Ponsatí riéndose de la pandemia en España. 

"De Madrid al cielo" escribía la independentista fugada en su cuenta de Twitter, siendo reenviado el mensaje por Carles Puigdemont. Pese a que el mensaje fue borrado poco después, muchos son los que hicieron captura del mensaje de odio brutal de la fugada.

También eliminó su mensaje Joan Canadell, miembro de la ANC y presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona,que publicó un mapa de fallecidos por el Covid-19 con el texto "La España vaciada".

"Son los del 'virus para todos' , su concepción del federalismo. ¡Antes infectada que rota!" afirmaba Carles Puigdemont en su Twitter.


el


Pero no sólo los políticos independentistas se han pronunciado contra España y el coronavirus en sus redes sociales, sino que también se han visto brutales comentarios en las redes sociales de algunos famosos separatistas del ámbito cultural o medios de comunicación catalanes.

Lluís Llach afirmaba que el coronavirus no era más que otra estrategia del Ejecutivo español para 'conquistar' Cataluña.

"Yo diría que en realidad se está continuando el golpe de estado que comenzó el Senado,continuó con el 155, después fue judicial, ahora sanitario... y ya tenemos al Ejército en la calle" afirma el cantautor. (Aviso a Torra: La mayoría de los catalanes no quieren ser independientes)

El cómico Toni Albà arremetió contra 'El Periódico', por supuestamente, utilizar fotos descontextualizadas de las aglomeraciones en el transporte público de Barcelona. Pese a que la información y la imagen eran verídicas, el presentador no dudó en amenazar e insultar a los periodistas del medio catalán: "Hijos de puta, la habéis cagado y lo pagaréis".