Así mimaba Pepa Bueno a Pedro Sánchez antes de ser decapitada en la SER

La periodista se encargará de 'Hora 25' a partir de septiembre

Así mimaba Pepa Bueno a Pedro Sánchez antes de ser decapitada en la SER
Así mimaba Pepa Bueno a Pedro Sánchez antes de ser decapitada en la SER

Pepa Bueno ha sido relevada del 'Hoy por hoy'. Y eso que ella, antes de quedarse sin el programa estrella de la SER, mimaba a Pedro Sánchez desde las páginas de El País: "Sánchez tiene un capital político que va más allá de la épica del héroe de la resiliencia a cuya mayor gloria publicó su libro Manual de resistencia. Tampoco tiene que ver con su mucha o poca formación o su aspecto de yerno ideal". 

Pero, según Bueno, "Pedro Sánchez tiene que ver con algo más sutil y muy contemporáneo. Pedro Sánchez ha sido percibido como un político con autonomía de decisión. Dentro y fuera de su partido. Como Trump, pero en racional". 

Las virtudes que Pepa Bueno ve en Pedro Sánchez

"Y ese es un atributo de valor incalculable en un mundo interdependiente, con los partidos políticos bajo sospecha, con la política a merced de la economía, con los algoritmos decidiendo nuestra pareja y nuestro menú. Y sobre todo, en un mundo enfermo de una conspiranoia que convierte a cada personaje público en esbirro del Ibex, o de Bruselas, o del Comité Central o de sus prejuicios, que no se sabe qué dependencia aprisiona más", añade. 

Remata Bueno: "A base de criticar al viejo testamento del PSOE, Podemos le ha regalado a Pedro Sánchez la bandera más preciada de los morados: la del 'nosotros no le debemos nada a nadie'. Bueno, pues el líder socialista ha conseguido que cale la imagen de que él, tampoco. Ese capital, ese relato (más literario que real en un presidente del Gobierno, como es obvio), se complementa ahora con el carril central de la política que le ha regalado Albert Rivera".