Así metía el Chapo Guzmán su droga en Estados Unidos

El expiloto del Chapo Guzmán ha revelado los métodos del narcotraficante.

29 de Noviembre de 2018
Así metía el Chapo Guzmán su droga en Estados Unidos
Así metía el Chapo Guzmán su droga en Estados Unidos

El expiloto y exgerente de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, Miguel Ángel Martínez Martínez, desveló los métodos del narcotraficante para meter droga en Estados Unidos.

Según su declaración, el Chapo Guzmán pagó millonarios sobornos a la policía mexicana para que le permitiera mantener el tráfico de drogas.

Miguel Ángel Martínez Martínez, en su primera aparición en el tribunal de Nueva York, identificó a algunas de las personas que, presuntamente, aceptaron sobornos.

Entre ellas se encuentra Guillermo González Calderoni, quien entonces tenía a su cargo la oficina en Guadalajara de la dirección general de Seguridad de la Procuradoría General.

De acuerdo con el testimonio de Martínez, Guzmán Loera se refirió a este funcionario como su amigo y también le dijo que "era un policía bien inteligente".

El exgerente del Chapo Guzmán aseguró que durante cinco años, entre 1987 y 1992, dieron "mucho dinero" a González Calderoni.

Las cifras que pagaba el Chapo Guzmán

Miguel Ángel Martínez Martínez señaló que le entregaron "dos o tres veces 10 millones de dólares cada ocasión", y que ese dinero le fue enviado en aviones de Guzmán Loera para que le permitiera "trabajar con la droga".

El expiloto y exgerente de Joaquín el Chapo Guzmán Loera comenzó a trabajar para el narcotraficante en 1986 y mantuvieron la relación laboral hasta 1998.