Así le quitó Florentino a Kubo al Barça

Los merengues aguantaron hasta el momento justo para entrar en las negociaciones

29 de Junio de 2019
Así le quitó Florentino a Kubo al Barça
Así le quitó Florentino a Kubo al Barça

Take Kubo fue uno de los futbolistas del FC Barcelona afectados por la ley de menores de la FIFA. Kubo tuvo que abandonar España para volver a su país natal, Japón.

Los planes del futbolista japonés eran volver al Camp Nou cuando cumpliera los 18 años, justo este mes de junio. Pero el nipón cambió de representante.

El Real Madrid esperó al momento preciso para entrar en la puja

Éste desestimó la oferta que le hicieron los culés: jugar en el Barça B y cobrar un sueldo de 250.000 euros por temporada. El nuevo agente del futbolista quería más.

El Real Madrid, consciente de la situación, entró en la partida. Tras reunirse con el representante, le ofrecieron un salario de 2 millones de euros por campaña.

La oferta del Real Madrid es cuatro veces mayor

Y lo mejor de todo ha sido el precio del traspaso. Cero. El jugador no renovó su contrato con el club sabiendo que volvería a Europa al cumplir la mayoría de edad. 

El club blanco solo ha tenido que pagar una pequeña cantidad en calidad de derechos de formación. Un regalo. Kubo será el líder de la selección de Japón en los próximos juegos olímpicos que se celebran en el país del sol naciente, Tokyo 2020.