Así le hizo la cama a Trapero la rama más radical de los Mossos

El periódico 'ElTriangle' asegura que hay una sensación de 'hastío' entre los Mossos por todo lo que está ocurriendo en Cataluña.

14 de Octubre de 2018
Así le hizo la cama a Trapero la rama más radical de los Mossos
Así le hizo la cama a Trapero la rama más radical de los Mossos

Los Mossos d’Esquadra viven un momento de total incertidumbre en la actualidad catalana.

Entre todos los Mossos d’Esquadra sienten que hay un absoluto abandono de responsabilidades, por parte del departamento de Interior y en especial de Miquel Buch. El día 1-O, en motivo del primer aniversario del referéndum ilegal, saltó todo por los aires.

La ‘tropa’ lo tiene claro

Así son considerados los Mossos D’Esquadra de la escala básica en toda Cataluña. Creen que se les utiliza de arma política, sienten una sensación de hastío y creen que los máximos responsables “no están capacitados” para actuar de forma profesional debido a que son independentistas, según explica ElTriangle.

Miquel Esquius, el más radical

Fuentes de la policía de la Generalitat aseguran que Miquel Esquius, el elegido para reemplazar al ‘caído’ Trapero, es el “más radical” de la nueva camada de Mossos D’Esquadra que está destinada a llevar el orden a Cataluña.

Esquius era el tercero en la cadena de mandato del comisario Carles Molinero. Tras el 155 y el lío de Lluís Trapero se quedó como el ‘mayor’ de los Mossos tras hacerle la cama al exjefe.

La investigación por sedición a Josep Lluís Trapero coincidió con el nombramiento superior de sus subordinados que podrían haber formado parte de todo el escándalo que azotó a los Mossos d’Esquadra. Los más radicales cogen el control y la ‘tropa’ empieza a sentir sensación de cansancio…