Así justifica Pedro Sánchez su bajada de pantalones ante el supremacista Quim Torra

"No podemos escondernos detrás del Tribunal Supremo", ha dicho Pedro Sánchez.

21 de Enero de 2020
Así justifica Pedro Sánchez su bajada de pantalones ante el supremacista Quim Torra
Así justifica Pedro Sánchez su bajada de pantalones ante el supremacista Quim Torra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido una entrevista a TVE y ha explicado los motivos por los que ha decidido reunirse con Quim Torra.

Hace unos meses, el líder socialista no cogía el teléfono al presidente de la Generalitat pero ahora está deseando mantener una encuentro con él. (Sánchez habilita a Torra y le acepta como interlocutor válido)

"Hay que devolver a la política una crisis y un conflicto que es político, no podemos escondernos detrás del Tribunal Supremo", ha dicho Sánchez.

Sánchez ha argumentado que ahora acepta reunirse con el presidente de la Generalitat porque "la situación en Cataluña está más calmada".

Asimismo, el presidente del Gobierno ha asegurado que no se hablará sobre la independencia de Cataluña sino de "unir a los catalanes".

"Un acuerdo es una votación sobre un acuerdo, no una votación sobre una división, sobre elementos que nos puedan dividir o separar mucho más", ha sentenciado Pedro Sánchez. (¡¡La primera llamada de Pedro Sánchez es para Torra!!)

Una bajada de pantalones ante Quim Torra

Pedro Sánchez ha reiterado en varias ocasiones que está reunión está enmarcada en un “diálogo territorial” que mantendrá con todos los presidentes autonómicos.

A pesar de ellos, el líder socialista ha decidido que el primero con el que mantener esa conversación sea Torra, un presidente cuya inhabilitación podría ser ratificada en los próximos meses.