Así jugaba 'Serial Killer': Vinnie Jones, el futbolista más violento de la historia

Tan violento en la pantalla como en el campo, el inglés Vinnie Jones se coló en la historia del fútbol a los golpes.

15 de Noviembre de 2020
Así jugaba 'Serial Killer': Vinnie Jones, el futbolista más violento de la historia
Así jugaba 'Serial Killer': Vinnie Jones, el futbolista más violento de la historia

Si Vinnie Jones os parece un violento psicópata en "Lock, Stock and Two Smoking Barrels", o un despiadado asesino en "Cerdos & Diamantes", es que no lo habéis visto jugar al fútbol. El director inglés Guy Ritchie lo llevó del campo a los platós, sin modificar su esencia.

La carrera de Vinnie Jones no será recordada por sus éxitos; debutó en 1985 en la Premier League con el recién ascendido Wimbledom, pasó por el Leeds United, de forma fugaz por el Chelsea y finalmente el Queen’s Park Rangers, dónde se retiró en 1999. Y siete partidos para el olvido con la selección de Gales.

Su legado es acojonante: Vinnie Jones disputó 330 partidos con 12 expulsiones, siendo el segundo jugador más expulsado de la historia de la Premier, y un récord mundial inigualable: la expulsión más rápida de la historia, vio la tarjeta roja a los 3 segundos de juego.

El mítico Paul Gascoigne, estrella del Newcastle en ese momento, lo sufrió en carne propia: Vinnie Jones lo sometió a un marcaje bestial, le cometió 14 faltas, le escupió la cara y lo amenazó de muerte, además de agarrarle y apretarle los testículos.

Dijo Gascoigne: «Se me acercó y me dijo: ‘Me llamo Vinnie Jones, soy gitano, gano mucho dinero. Te voy a arrancar la oreja con los dientes y luego la voy a escupir en la hierba. ¡Estás solo, gordo, solo conmigo!'»

 

Vinnie Jones, el futbolista más violento de la historia

En el año 2007 la prestigiosa "The Times" publicó "Los 50 tipos más duros de la historia del fútbol" (Football’s 50 Greatest Hard Men), un ranking con los jugadores más violentos; dicho bestiario futbolero cuenta en sus filas a criaturas de la talla de Stuart Pearce, Vasile Boli, Gentile (intentó dejar inválido a Maradona) o Marco Materazzi, todos debajo del podio del campeón: "El carnicero de Bilbao" Andoni Goikoetxea.

¿Y Vinnie Jones? The Times decidió no incluirlo en su lista. Se trataba del tipo más despiadado, salvaje y violento que hubiese pisado jamás un campo de fútbol.

Así jugaba Vinnie Jones