Así iremos a comprar ropa cuando pase la pandemia

Los protocolos de seguridad en las tiendas de ropa

24 de Abril de 2020
Así iremos a comprar ropa cuando pase la pandemia
Así iremos a comprar ropa cuando pase la pandemia

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias

Protocolos de seguridad en las tiendas de ropa

En Europa las empresas como Mango o Desigual ya han vuelto a la actividad siguiendo protocolos para garantizar la seguridad. Mientras tanto, en España todavía no hay nada claro de cuándo volverán a abrirse estas tiendas. Las empresas se plantean reforzar la desinfección de las tiendas, hacer controles de aforo, obligar a los clientes a llevar guantes o restringir el acceso a los probadores a una única persona.

Marta Castells, secretaria general de Texfor, afirma: "El impacto de la crisis en el sector textil será muy importante".

"Hay un impacto negativo, de frenazo importante de ventas, que sólo se puede recuperar a través del canal online," explica el conseller delegado de Bobo Choses, Joaquim Esperalba.

El diseñador José María García no está de acuerdo: "El futuro del online existe, pero no creo que esté en moda". Por otra parte, Marta Castells añade: "La industria de la moda tal como la conocemos, no la volveremos a ver".

Mango volverá a abrir sus tiendas en Alemania, Austria y Holanda. La compañía vuelve pero con serias medidas de prevención: controlará el aforo y permitirá la entrada a una persona por cada diez o veinte metros cuadrados, proveerá a los clientes de guantes y gel desinfectante, obligará a los empleados a trabajar con mascarillas, la mitad de los probadores estarán abiertos y las piezas de ropas probadas permanecerán en una "cuarentena" de 48 horas antes de volver a ser expuesta al público. 

Desigual también va a instaurar el protocolo de seguridad de controlar el aforo de las tiendas y sólo permitirá el acceso a los probadores a una sola persona, la empresa se encargará de la desinfección de una pieza cada vez que sea usada y el horario de apertura será de 12h a 18h.

El director general de Desigual, Alberto Ojinaga, comenta: "Es un primer paso con el cual queremos empezar a repensar como serán las tiendas físicas en los próximos meses y qué experiencia de compra proporcionaremos, teniendo en cuenta la convivencia con el canal digital, ahora mucho más intensa que antes".

Las marcas también se ven obligadas a realizar promociones para poder vender como explica el directivo de Mango: "Las marcas tenemos necesidad de dar salida al 'stock' mediante acciones promocionales antes de hacer rebajas".