¡Así han reaccionado Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal a la tragedia de Notre Dame!

Los políticos españoles se han solidarizado con el tremendo incendio que ha destrozado la Catedral de Notre Dame

16 de Abril de 2019
¡Así han reaccionado Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal a la tragedia de Notre Dame!
¡Así han reaccionado Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal a la tragedia de Notre Dame!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo estar siguiendo "con preocupación" las informaciones sobre el incendio de importantes proporciones que ayer lunes devastó la Catedral de Notre Dame de París y ha subrayado que se trata de una "catástrofe" para Francia, España y Europa.

"Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal", ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en el que ha subrayado que Francia podrá contar con España "para recuperar la grandeza de su patrimonio".

Sánchez ha trasladado toda su solidaridad a Francia y a París ante el incendio en una "joya cultural" que es "patrimonio de la humanidad". "Estamos en shock", ha indicado.

Pablo Casado lamenta con "tristeza" el incendio de Notre Dame

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha manifestado su tristeza ante el incendio declarado en la Catedral de Notre Dame de París, una "parte" histórica de "incalculable" valor.

"Qué tristeza tan grande ver arder la Catedral de Notre Dame, un lugar de culto, emblema de París; una parte histórica de incalculable valor", ha manifestado Casado.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el líder del Partido Popular ha expresado "todo" su "apoyo y solidaridad" con los parisinos, equipos de extinción y autoridades francesas en "tan difícil" momento.

Albert Rivera lamenta el incendio en Notre Dame

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado las "dramáticas imágenes" del incendio declarado en la Catedral de Notre Dame de París, "una joya del patrimonio mundial".

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el líder de Ciudadanos ha colgado un vídeo en el que puede verse el importante incendio registrado la tarde de ayer lunes en Notre Dame, "gran emblema de la cultura y la historia europeas".

Pablo Iglesias, "muy triste" ante el incendio en Notre Dame

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado que es "muy triste" ver arder la Catedral de Notre Dame de París.

"Es muy triste ver Notre Dame arder, un lugar tan hermoso, que ha visto tanta historia, merece estar ahí siempre", ha expresado Iglesias a través de un mensaje en su perfil de Twitter.

Santiago Abascal, entristecido

"Entristecido por la pérdida de un símbolo tan excepcional para Francia, para toda Europa y para los católicos de todo el mundo, en un momento histórico en el que más importante es mirar hacia las raíces cristianas del continente", ha escrito en su cuenta de Twitter.

"Estoy seguro de una cosa: Los parisinos volverán a levantar Notre Dame. Europa nunca deja de reconstruirse", ha añadido.

"Los islamistas que quieren destruir Europa y la civilización occidental celebrando el incendio de #NotreDame. Tomemos nota antes de que sea tarde", ha advertido el líder de Vox.