Así ha utilizado el independentismo a los muertos de la pandemia. ¡¡No tienen vergüenza ni perdón!!

La politóloga Ares Cases Castellet ha recopilado los titulares que han dado los independentistas durante la pandemia.

12 de Julio de 2020
Así ha utilizado el independentismo a los muertos de la pandemia. ¡¡No tienen vergüenza ni perdón!!
Así ha utilizado el independentismo a los muertos de la pandemia. ¡¡No tienen vergüenza ni perdón!!

Este 7 de julio, Quim Torra defendía que, durante la pandemia del coronavirus, su Gobierno no había hecho propaganda del independentismo catalán.

"Si algo no hemos hecho es aprovechar la gestión de esta pandemia para hacer política independentista" aseguraba en el Parlament de Cataluña. (Puigdemont dirige el cotarro catalán desde Waterloo y pone fecha a las próximas elecciones)

Unas palabras que ahora, han sido completamente desmentidas por la politóloga Ares Cases Castellet, que ha recogido algunos de los titulares que han ofrecido los consellers de Torra durante el estado de alarma, y que  no sólo demuestran que sí se ha hecho campaña independentista sobre el coronavirus, sino que se ha hecho en un tono de deslealtad absoluta al Gobierno de España.

"Acompáñame en este recorrido por el museo de los miserables" ha escrito Cases en Twitter, donde ha compartido un hilo de todas las desfachateces pronunciadas por los independentistas durante esta dura pandemia, que ha matado a más de 28.000 personas en nuestro país.

Los titulares independentistas

No se salva nadie de la hemeroteca de titulares de la politóloga. Portavoz del Gobierno catalán, conseller de Interior, ex president y ex consellera, vicepresident, periodista de TV3, consellera de salut... y asi, decenas de ejemplos. (La traición más sonada del ursurpador Puigdemont ya tiene consecuencias en Cataluña)

"Mertixell Budó, portavoz del Govern catalán, señala que 'con una Cataluña independiente no habría habido ni tantos muertos ni tantos infectados'"; titular de RTVE sobre una de las más afines a Torra en el Parlament.

También recuerda la politóloga las palabras de Miquel Buch sobre las 1.714.000 mascarillas enviadas por España, una "cifra simbólica y nefasta para Cataluña".

Tampoco olvida mencionar a la ex consellera Clara Ponsatí y su "De Madrid al cielo", haciendo burla de las víctimas fallecidas en la capital; mensaje que fue retuiteado por Carles Puigdemont, y que acabó eliminando de su perfil. (Esta es la increíble 'fauna' que puedes encontrar en la app del Consell per la República)

Laura Borràs, "una de las mejores" de Cataluña para Quim Torra, afirmaba ante los medios que "este virus no lo paramos unidos, sino separados", en clara clave independentista.

Palabras pronunciadas por los más cercanos a Torra dentro y fuera del Govern, mientras que el president, por su cuenta, se convertía en el mayor azote del Gobierno central a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus.