Así ha sido la visita de los reyes a Poblet: Los Mossos han tenido que emplear las porras

  • Cataluña
  • 20-07-2020 | 09:07
  • Escribe: Guillermo Vives

Las protestas contra la visita de los reyes a Cataluña se ha saldado con un detenido.


Un millar de personas han protestado este lunes contra la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia al monasterio de Poblet, en Vimbodí (Tarragona), en una marcha a pie convocada por Òmnium y ANC desde l'Espluga de Francolí (Tarragona).

Durante la protesta, sobre las 13.00 horas, cuando los Reyes estaban en plena visita dentro del recinto, un grupo de 60 personas han conseguido acercarse a la zona del monasterio, a unos 100 metros del recinto, y han gritado consignas contra la monarquía y por la independencia, mientras una quincena de agentes antidisturbios de Mossos d'Esquadra les han cortado el paso. (Los CDR desafían al Rey Felipe VI antes de su visita a Cataluña)


El grueso de manifestantes había empezado a concentrarse pasadas las 10 horas en el aparcamiento del Casal de L'Espluga de Francolí y han recorrido a pie unos dos kilómetros, encabezados por una pancarta con el lema 'Cataluña no té Rei' (Cataluña no tiene Rey).

Durante la protesta, los Mossos han dado golpes de porra en algunos momentos a manifestantes para mantener el cordón de seguridad.


Una detención

Los Mossos han detenido a un manifestante durante la protesta en la carretera TV-7002, a su paso por el municipio de Vimbodí. (Los Reyes pasan un mal rato para llegar a Poblet por culpa de los indepes violentos)

La detención la han realizado los agentes de la policía catalana en un punto de control apostado en la carretera, sobre las 12 horas, por presuntos desórdenes y por intentar sustraer una tablet a un policía.



El arrestado es un vecino de Montblanc (Tarragona), de 30 años y nacionalidad española, han indicado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario