Así ha sido la tensa enganchada de Xavi Rius, de e-noticies, con Joan Puig, de La República

El independentista Joan Puig y el director de e-notícies, Xavier Rius, han discutido tras una rueda de prensa de Torra

22 de Julio de 2020
Así ha sido la tensa enganchada de Xavi Rius, de e-noticies, con Joan Puig, de La República
Así ha sido la tensa enganchada de Xavi Rius, de e-noticies, con Joan Puig, de La República

El exdiputado de ERC en el Congreso y actual editor de 'La Repúbica', Joan Puig, ha discutido con el director de e-notícies, Xavier Rius, tras una rueda de prensa de Quim Torra y Pere Aragonès.

Rius estaba grabando con su móvil desde el auditorio en el que se ha celebrado la rueda de prensa mientras buscaba al jefe de comunicación de la Generalitat para expresarle su queja por no permitir a todos los periodistas del auditorio formular preguntas. En ese momento, Puig le ha increpado. (¡¡Xavier Rius se planta en la redacción de 'ElNacional.cat' a cantarle las cuarenta a José Antich!!)

"Aquí tampoco hemos podido preguntar", ha dicho Joan Puig. "Entonces la culpa es de estos señores que no se han atrevido a dar la cara", le ha respondido el director de e-notícies.

A Puig no le ha gustado nada esa afirmación y ha cambiado el tono con Xavier Rius. "Esto que estás haciendo ... no hagas el show ... que no es necesario este show". (Risto Mejide ataca a Xavier Rius y sale en defensa de la memeces de Torra)

El editor de 'La República' ha añadido que e-noticíes es un "diario amarillo" y ha cuestionado la profesionalidad de Xavier Rius. "Si tu eres periodista, yo soy el Rey de España”.

"Todavía nos harías un favor de no venir a hacer el show aquí", ha sentenciado el exdiputado de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados y actual editor de 'La Repúbica'.

Xavier Rius no se ha quedado callado y ha recordado a Puig que 'La República' no es "un ejemplo de neutralidad". También le ha reprochado su forma de preguntar a Quim Torra. (El director de 'LaRepública.cat' pide más dinero a la Generalitat con todo el morro... ¡¡Menudo jeta!!)

Finalmente, el director de e-notícies se ha marchado del auditorio con un enfado monumental por no haber podido preguntar al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Puig y su asalto a la casa de Pedro J. Ramírez

Joan Puig, en su época de diputado de ERC en el Congreso, fue una de las personas que se coló en la casa de Mallorca del exdirector de El Mundo Pedro J. Ramírez para bañarse en su piscina.

Fue el 13 de agosto de 2005 para denunciar la 'ilegalidad' de la instalación. Unos días antes, el juez determinó que la piscina de Pedro J. Ramírez debía ser pública.