Así ha sido la declaración de El Chicle por el intento de secuestro de Boiro

El Chicle ha negado el intento de rapto y agresión sexual de la joven de Boiro.

10 de Abril de 2019
Así ha sido la declaración de El Chicle por el intento de secuestro de Boiro
Así ha sido la declaración de El Chicle por el intento de secuestro de Boiro

José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, ha intentado exculparse de la acusación de intento de rapto y agresión sexual a la joven de Boiro.

El Chicle se ha sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de A Coruña. Le acusan de abordar a una joven e intentar meterla en el maletero para raptarla y agredirla. (El terrible infierno que vivió Diana Quer antes de ser asesinada)

"Como necesitaba dinero, le pedí el móvil, nada más", ha explicado José Enrique Abuín Gey para intentar exculparse de los presuntos delitos que cometió.

"No me quiso dar el móvil, forcejeamos y no recuerdo nada más. El encuentro duró entre dos y cinco minutos más o menos", ha añadido. (El Chicle, asesino de Diana Quer, se las verá con la justicia por asesinato, agresión sexual y detención ilegal)

Según su propio relato, la joven de Boiro llegó a ofrecerle dinero pero El Chicle lo rechazó. "Me ofreció solo 20 euros, un móvil vale más".

El Chicle ha insistido en varias ocasiones que no intentó introducir a la joven en el maletero en ningún momento y que su único interés era el teléfono móvil. (Investigan una posible agresión sexual a la hermana de Diana Quer)

No intentó llevarse a la joven

"Para nada. No es verdad", ha contestado El Chicle acerca de si intentó llevarse a la joven. En esta línea, confesó que estaba operado del hombro y tenía "una movilidad algo reducida".

La chica grabó parte del encuentro en un audio de whatsapp que se emitió en la sala, pero El Chicle aseguró no reconocer su voz ni el contenido de la conversación.