Así ha sido el anecdótico saludo entre los Reyes y Macron a causa del coronavirus

Los Reyes Felipe y Letizia, en París en plena crisis del coronavirus

11 de Marzo de 2020
Así ha sido el anecdótico saludo entre los Reyes y Macron a causa del coronavirus
Así ha sido el anecdótico saludo entre los Reyes y Macron a causa del coronavirus

En mitad de la alerta mundial por el contagio del coronavirus, los Reyes Felipe y Letizia han llegado a París en el marco del viaje de Estado que tenían programado a pesar de que han cancelado parcialmente su agenda oficial.

Homenaje a las víctimas del terrorismo

Don Felipe y Doña Letizia han tenido un almuerzo con Emmanuel y Brigitte Macron.

Posteriormente se han asistido al homenaje de la jornada europea de víctimas del terrorismo que se celebra cada 11 de marzo después de la tragedia que sucedió en Madrid hace ya 16 años.

Tras su paso por el Palacio del Elíseo, donde los Reyes han disfrutado de un almuerzo con el matrimonio Macron, se han trasladado hasta la plaza de Trocadero, donde han tenido lugar los actos como homenaje organizados por Comisión Europea en recuerdo a las víctimas del terrorismo.

El Rey Felipe ha pronunciado unas sentidas palabras ante los más de 1.200 asistentes.

Ni besos ni apretones de manos

El viaje ha estado marcado por las medidas de precaución para evitar el contagio del coronavirus.

Por este motivo, en esta ocasión en los saludos no ha habido ni besos ni apretones de manos, además de mantener un distanciamiento prudencial, siguiendo así las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Para la ocasión, la Reina Letizia ha elegido un traje azul marido y sobrio, una pieza de Hugo Boss al que le ha aportado un toque de elegancia y distinción con un llamativo collar de perlas que pertenecía a la Reina Mercedes y el pelo recogido. Un look tan elegante como acertado para el acto.