Así ha reculado Roger Torrent sobre Torra en solo 15 días: ¿Eran o no eran golpes de pecho?

Torrent ha hecho el ridículo con su palabrería barata sobre Torra y su continuidad al frente de la Generalitat.

Así ha reculado Roger Torrent sobre Torra en solo 15 días: ¿Eran o no eran golpes de pecho?
Así ha reculado Roger Torrent sobre Torra en solo 15 días: ¿Eran o no eran golpes de pecho?

"El posicionamiento del Parlament es muy claro y lo defenderemos con todas las consecuencias y por todas las vías posibles". El presidente del Parlament, Roger Torrent, pronunció estas palabras el pasado viernes 10 de enero después de que Torra fuera inhabilitado por la Junta Electoral Central.

Aquel día, Torrent se puso gallito y arguyó que no se trataba de una actitud “de golpearse el pecho ni grandilocuente”, aunque el tiempo pone a cada uno en su lugar y ha quedado demostrado ahora que Torra ha sido definitivamente inhabilitado y se ha quedado sin escaño en el Parlament. (Torra declara la guerra a ERC con un plan maquiavélico para no ceder la presidencia).

Torrent ha hecho el ridículo

Aquellas palabras de Roger Torrent han dejado claro una vez más que Torrent, que hace unos días no se atrevió a permitir que Torra votara en el Pleno y lo canceló con la excusa del temporal Gloria, habla mucho pero del dicho al hecho, hay un trecho.

Tiene tan poco valor como el resto de sus secuaces indepes. No quiere terminar siendo inhabilitado e imputado por desobediencia porque en el fondo su gran sueño es hacerle la cama a Oriol Junqueras y ser el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones.

Hace 15 días, decía que si Torra tenía la confianza del Parlament, seguiría siendo el presidente de la Generalitat pasara lo que pasara. Ahora ha reculado y tras verle las orejas al lobo tiene claro que Torra no puede votar de ninguna manera sobre ninguna decisión.

Presión indepe

Mientras tanto, el independentismo radical presiona para que Torrent se salte la ley, pase de la justicia y permita a Torra seguir como si nada. Si eso sucede, se enfrenta a un duro castigo que seguramente no está dispuesto a aceptar. ¿Qué podrá más? ¿El ansia de poder o el aplauso del golpismo más recalcitrante de Cataluña? Este lunes tendremos la respuesta. (¡¡Presidente de oficio para Cataluña!!).

Solo hay una cosa clara: Torrent, si quiere seguir dentro de la legalidad, solo puede hacer una cosa y no es ni más ni menos que destituir a Torra. Adiós muy buenas, MHP.