Así ha quedado por dentro la Catedral de Notre Dame tras su dramático incendio

  • Sucesos
  • 17-04-2019 | 08:04
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El incendio de Notre Dame ha conmocionado al mundo entero.




El pasado lunes sobre las 18:50 horas se registró un incendio en la Catedral de Notre Dame que fue extinguido por los bomberos unas ocho horas después.

Durante ese tiempo, las llamas se abrieron paso por las diferentes zonas del emblemático edificio y provocaron daños irreparables como la caída de la aguja central y de parte del techo. (El multimillonario que donará ¡¡100 millones de euros para reconstruir Notre Dame!!)



Ahora, han comenzado a circular por las redes sociales imágenes de como ha quedado la Catedral de Notre Dame por dentro tras el incendio.

Dos agujeros abiertos en la cubierta y los escombros de color negro oscuro apilados sobre el altar son solo algunos de los daños que se observan a primera vista. (¡¡¡Gravísimo incendio en la catedral de París!!! ¡Notre Dame herida de muerte!)



"Lo que creemos indestructible puede ser golpeado. Todo lo que hace Francia, lo material y lo espiritual, está vivo, y por este mismo motivo es frágil. No debemos olvidarlo", ha explicado el presidente francés, Emmanuel Macron, que se ha comprometido a reconstruir Notre Dame en cinco años.

"Somos un pueblo de constructores. Tenemos tanto que reconstruir. Así que, sí, reconstruiremos la catedral de Notre Dame, y más bella aún, pero quiero que esto se realice en cinco años. Podemos. Creo muy profundamente que hay que convertir esta catástrofe en la ocasión de avanzar todos juntos, reflexionando en lo que hemos sido y lo que debemos ser", ha sentenciado Macron. (Notre Dame: las celebrities 'lloran' por el devastador incendio)



Los objetos que no han sufrido daños

Los bomberos consiguieron salvar numerosas obras de arte así como la famosa corona de espinas tras entrar en el interior de la Catedral durante el incendio.

Además, el órgano ha resultado dañado por el agua pero se podrá reparar en un breve periodo de tiempo. Los doce apóstoles también están a salvo ya que las estatuas fueron retiradas hace días para su restauración.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario